Guaymallén recordó a Jorge Sosa con un emotivo acto

La Comuna realizó el homenaje en el espacio verde que lleva su nombre en Los Corralitos.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:28

El departamento de Guaymallén fue escenario de un nuevo homenaje a Jorge Sosa por su pluma, su trascendencia, su trayectoria y su eterno legado. El acto se realizó en la plaza que la Comuna construyó y designó con su nombre, ubicada en el loteo Leonángeli, en Los Corralitos.

Leer también: El GNC en Mendoza sufrió un aumento del 11 por ciento

La previa artística comenzó con el elenco Porotita y Tatán, que invitó a los presentes a acercarse al escenario para divertirse con un espectáculo de humor infantil. Luego, se presentó el espacio verde y se pudieron apreciar dos pequeños fragmentos del talento de Jorge Sosa hecho monólogos.

Plaza Jorge Sosa.

Tras los audiovisuales, y en representación de la familia, Alé Julián Sosa tomó la palabra para agradecer y recordar a su papá con una poesía de Manuel Machado: “Es un enorme privilegio, un gran honor para nosotros, que el nombre de él siga vivo. Es un gusto recordar a papá así de bien, sonriendo como en el mural, como en los monólogos y caminándolo, una manera poética de pensar que andamos por él”.

Pocho Sosa entre los presentes.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias compartió el inicio de su vínculo con Jorge y cómo a lo largo del tiempo se fue estrechando esa relación de afecto, de conocimiento, de compartir visiones e ideales. “Esto es el honor de poder haber concretado una obra que tiene un profundo contenido afectivo para mí y para muchos de los aquí presentes. Jorge, donde estés, contanos un monólogo, contanos un poema o hacenos escuchar tu hermosa canción, porque todos te lo vamos a agradecer”.

Finalmente, llegó el turno de la música en vivo, de poner en melodías y compases algunas de las célebres composiciones que tuvieron su sello. Estuvo a cargo del gran Pocho Sosa, su amigo entrañable; de Pablo Budini, que acompañó en cuerdas y también en voz; y de Sergio Martínez, que intervino con distintos relatos.

Marcelino Iglesias fue parte del homenaje.

Jorge Sosa falleció el 4 de agosto de 2021, dejando vivo el recuerdo de una trayectoria que abarcó radios, canales de televisión y diarios. Una personalidad inconfundible y un multifacético apasionado que atravesó la escena local con su actividad artística, humorística y literaria. “No es lo mismo el otoño en Mendoza, hay que andar con el alma hecha un niño”, escribió de una vez y para siempre en la memoria de todos los mendocinos. Esta tonada, una de las más representativas de la provincia, fue inspirada a metros de la Plazoleta del Indio (Cacique Guaymallén).

Otras Noticias