Avanza la construcción del nuevo Centro Cívico Puente de Hierro

El Municipio de Guaymallén pretende que en este espacio las familias puedan disfrutar de múltiples actividades.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 08:12

Con un avance general del 70%, toma forma el nuevo Centro Cívico Puente de Hierro, ubicado sobre la calle Severo del Castillo 8813, en el departamento de Guaymallén. Como desde el inicio del proyecto la idea fue concentrar distintos espacios en un mismo lugar, el conjunto edilicio está integrado por el jardín maternal municipal Mi Otra Casita, la subdelegación distrital de Puente de Hierro, un SUM y un playón deportivo, más una garita de control y seguridad. De esta forma, y cuando quede totalmente habilitado, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades educativas, deportivas y recreativas.

Leer también: Caputo afirma que la inflación ya está subiendo a un ritmo del "uno por ciento diario"

La construcción se caracteriza por su sustentabilidad: los edificios se concretan con una estructura metálica, cerramientos horizontales y verticales con paneles de acero galvanizado, carpintería de aluminio con vidrios simples y dobles laminados, rejas en cada una de las aberturas y pisos de porcelanato en los interiores. Los cielorrasos de los espacios principales son desmontables acústicos de fibra mineral y juntas visibles; y los de servicio cuentan con placas de roca de yeso y juntas tornadas. Para el cerramiento del predio, se pensaron paños ciegos de estructura de hormigón y cierre de mampostería.

Permitirá realizar múltiples actividades.

Los solados para la circulación general y el espacio verde se han previsto en pavimento articulado, tipo adoquín, con un dibujo especial en hormigón alisado y guardas de cerámica partida. Mientras que, en el patio del jardín maternal, se colocarán baldosones cementicios con guardas realizadas en el mismo material.

Se iluminará con tecnología led.

El complejo contará con un acceso principal vehicular, destinado únicamente a ingresos y salidas de emergencia (ambulancia y bomberos); y uno peatonal. En este caso, será tanto para personal como para el público en general y se distinguirá por la presencia de tótems y de una pérgola, que conducirá a los sectores abiertos y cerrados del predio. Este camino adoquinado culminará en una plaza, que vinculará los tres edificios principales y el playón deportivo existente, donde se construirán gradas de hormigón visto. Además, el área central estará equipada con bancos, papeleros y algunos canteros para árboles de sombra. Todo se iluminará completamente con tecnología led y se cerrará con paños ciegos de hormigón y mampostería.

Está ubicado sobre la calle Severo del Castillo.

Como complemento, y al tratarse de una obra integral, se urbanizará la zona con trabajos de veredas, drenajes, puentes, esquinas, rampas, nichos para forestales, losas en los apeaderos para la espera del transporte público, entre otras mejoras.