Guaymallén capacitó a la Policía en RCP

El Municipio trabajó con efectivos policiales en reanimación cardiopulmonar, uso de DEA y maniobras de Heimlich.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 09:07

A través de su programa "Guaymallén Cardioprotegido", el Municipio capacitó a 400 efectivos de la Policía de Mendoza en reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo automático (DEA) y maniobras de Heimlich. Fueron un total de cuatro encuentros, a cargo de profesionales de la salud y con instancias teórico prácticas.

Leer también: La Cámara de Comercio manifestó su apoyo a las medidas anunciadas por el Presidente

La iniciativa es crucial porque les permite contar con las herramientas necesarias para desenvolverse cotidianamente y frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Reanimación cardiopulmonar.

"Destaco la importancia que conlleva el trabajo conjunto e interdisciplinario que se realiza diariamente. Es de utilidad para dar respuestas a la sociedad de la manera más eficaz y eficiente posible. Estamos convencidos que la capacitación es el camino a una fuerza profesionalizada y la ayuda de distintos actores del municipio es el eje primordial para alcanzar ese fin", afirmó Iván Gofre, jefe de la Policía departamental de Guaymallén, que estuvo presente en el cierre de los talleres.

Capacitación a uniformados.

Desde el año 2016, el Municipio trabaja y consolida el programa Guaymallén Cardioprotegido, encarando aspectos de forma inédita en la provincia y apuntando siempre a metas específicas y crecientes. Esto resulta vital teniendo en cuenta que, en Argentina, la muerte súbita produce entre 40.000 y 60.000 fallecimientos al año.

Otras Noticias