Toma forma un nuevo Centro Verde en Guaymallén

El Municipio ultima detalles en el edificio que mejorará el proceso de tratamiento de los residuos reciclables.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 08:28

Con inversión municipal, finalizó la obra civil del nuevo Centro Verde de Guaymallén. El objetivo de la Comuna es seguir potenciando el Plan de Reciclaje Inclusivo en un espacio propio, de acuerdo al compromiso asumido hace tiempo de reciclar con auténtica inclusión social.

Leer también: Continúa la renuncia de funcionarios nacionales por la transición

Para que quede habilitado y comience a cumplir funciones, solo resta realizar el traslado y la colocación del equipamiento del Centro Verde actual que, desde el 2019, se encuentra en un lugar alquilado, en la calle 9 de Julio 2000 de Jesús Nazareno.

Finalizó la obra civil.

La planta se construyó en un predio con una superficie de 44.217m², ubicado en la calle Santa Isabel, entre la calle del Vivero y Profesor Mathus del distrito El Sauce. La elección del terreno respondió a la necesidad de concentrar en un mismo sector varios espacios para el funcionamiento de distintas dependencias municipales. Próximo al lugar, se encuentran el Vivero Municipal, la sede operativa de Obras por Administración y la playa de secuestro de Tránsito.

Nuevo Centro Verde.

Actualmente, el Municipio dispone del equipamiento requerido para el reciclaje: cuatro camiones, dos cintas transportadoras, dos enfardadoras, dos autoelevadores, básculas de pesaje, insumos y acompañamiento técnico del proceso.

Sólo resta realizar el traslado y la colocación del equipamiento.

El plan, explicaron desde el Municipio, continuará su proceso de crecimiento brindando el servicio a más vecinos e incorporando a aquellos trabajadores que aún se mantienen en la informalidad.

Otras Noticias