Toma forma un nuevo Centro Verde en Guaymallén
El Municipio ultima detalles en el edificio que mejorará el proceso de tratamiento de los residuos reciclables.Con inversión municipal, finalizó la obra civil del nuevo Centro Verde de Guaymallén. El objetivo de la Comuna es seguir potenciando el Plan de Reciclaje Inclusivo en un espacio propio, de acuerdo al compromiso asumido hace tiempo de reciclar con auténtica inclusión social.
Leer también: Continúa la renuncia de funcionarios nacionales por la transición
Para que quede habilitado y comience a cumplir funciones, solo resta realizar el traslado y la colocación del equipamiento del Centro Verde actual que, desde el 2019, se encuentra en un lugar alquilado, en la calle 9 de Julio 2000 de Jesús Nazareno.
La planta se construyó en un predio con una superficie de 44.217m², ubicado en la calle Santa Isabel, entre la calle del Vivero y Profesor Mathus del distrito El Sauce. La elección del terreno respondió a la necesidad de concentrar en un mismo sector varios espacios para el funcionamiento de distintas dependencias municipales. Próximo al lugar, se encuentran el Vivero Municipal, la sede operativa de Obras por Administración y la playa de secuestro de Tránsito.
Actualmente, el Municipio dispone del equipamiento requerido para el reciclaje: cuatro camiones, dos cintas transportadoras, dos enfardadoras, dos autoelevadores, básculas de pesaje, insumos y acompañamiento técnico del proceso.
El plan, explicaron desde el Municipio, continuará su proceso de crecimiento brindando el servicio a más vecinos e incorporando a aquellos trabajadores que aún se mantienen en la informalidad.