Así se vivirá la Vendimia departamental de Guaymallén

Tras el fallo de la Corte, la Comuna convocó a las candidatas e informó las actividades programadas.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:21

La Municipalidad de Guaymallén informó cómo se prepara para llevar a cabo la fiesta departamental de la Vendimia. Este paso de la Comuna llega luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que determinó que la ordenanza que prohibía la elección de reinas era inconstitucional.

La fiesta será el 10 de febrero

La semana pasada, el Municipio lanzó la convocatoria para las aspirantes a candidatas distritales y en total se inscribieron 163 personas. En este marco, se informó que por ausencia de aspirantes los distritos Colonia Molina y Kilómetro 8 no tendrán representantes.

Vendimia departamental

Guaymallén se prepara para vivir una nueva Vendimia en el corazón del distrito Los Corralitos. Este año, la celebración se realizará el viernes 10 de febrero, en la Rotonda de Salcedo (Severo del Castillo y Godoy Cruz), con entrada libre y gratuita.

Sofía Grangetto, reina departamental 2021

Allí se proclamará a quien representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia. La convocatoria está hecha a partir de las 19, para compartir la bendición ecuménica de los frutos y una previa artística junto a María Eugenia Fernández.

A las 21, comenzará "Una historia del Nuevo Cancionero", la puesta central de la edición que tendrá como referente principal a Armando Tejada Gómez y la adaptación de uno de sus textos más conocidos: "Dios era olvido".

El espectáculo contará con recursos innovadores y estará a cargo de un equipo compuesto por más de 300 artistas y colaboradores locales, entre ellos, bailarines, acróbatas, expertos en teatro de sombras, músicos, coreógrafos, traspuntes, monitores, ilustradores, animadores, cineastas, utileros, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores y técnicos y especialistas en múltiples áreas de las artes escénicas.

La fiesta se llamará "Una historia del Nuevo Cancionero"

Una vez finalizada la fiesta, se entregarán las distinciones Cultores del trabajo, el sello innovador del Municipio para poner en valor a aquellas personas del departamento que aportan su labor y compromiso por el bien social.

La noche cerrará con una propuesta musical homenaje al gran Horacio Marciano Cantero, que estará a cargo de su hijo, Javier Cantero. En escena, estará acompañado por un notable conjunto de músicos mendocinos que formaron parte de la carrera memorable del "enanito verde". De esta manera, repasarán parte de su trayectoria y de los clásicos conocidos por sus seguidores y por el público en general. 

Durante todo el evento, y para completar el amplio despliegue artístico, se podrán disfrutar de distintos atractivos en los alrededores del predio. Cada uno invitará a seguir descubriendo el enorme potencial, la riqueza y diversidad que caracteriza a Guaymallén.

Habrá un sector con artistas visuales, un espacio literario con escritores, puestos de artesanos, food trucks, patio de comidas, bodegas, cervecerías artesanales, representantes del sector productivo local con sus especialidades y productos, la carpa institucional de Turismo y sus actividades lúdicas sobre la Capital del Espumante, y el stand de Ambiente con su invitación al reciclaje inclusivo y al ecocanje.

A esto se sumará el móvil de Salud de la Comuna, ofreciendo folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, además de controles y vacunación contra la Covid.

Otras Noticias