La Comisión de Reinas de Guaymallén le pide a Iglesias trabajar juntos en la Vendimia departamental

A solo días de la celebración anunciada por la Comuna, las reinas de mandato cumplido el enviaron una carta al jefe comunal.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 20:30

La elección y coronación de reinas de la Vendimia en el departamento de Guaymallén parece no alejarse de la polémica. En 2021 una ordenanza la prohibió y ahora la Suprema Corte de Justicia determinó la inconstitucionalidad de la normativa impuesta. Así las cosas, la Comuna hizo una convocatoria a candidatas y diagramó la celebración.

Iglesias junto a Sofía Grangetto, la última reina electa en Guaymallén

Fueron tres días los habilitados para que las aspirantes se inscribieran y tras ellos, el Municipio dio a conocer el cronograma establecido para la fiesta departamental de la Vendimia. Será el próximo 10 de febrero, en la Rotonda de Salcedo, en el distrito Los Corralitos.

La Coreguay quiere trabajar con la Comuna en la Vendimia

Estos pasos de la Municipalidad parece no haber caído bien en la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay) y en la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) desde donde han pedido ser incluidas en los preparativos. Una carta publicada este miércoles, y dirigida al intendente Marcelino Iglesias, le exige trabajar en conjunto.

“Trabajar en conjunto en pos de crear espacios que acompañen a las mujeres que desean participar de esta experiencia de vivir Vendimia, buscando motivar proyectos reales y sentidos por la comunidad, estableciendo nuevos y mejores criterios para el proceso de elección de los años venideros y colaborando con las nuevas soberanas elegidas para representar a Guaymallén”, reza parte de la publicación.

La carta está firmada por María Luz Fernández, Soledad Reina, Eliana Bertani y Julieta Lonigro, integrantes de la Coreguay y hasta el momento el Municipio no se ha expedido al respeto. Además, no ha existido reunión alguna que demuestre algún paso mancomunado en la previa a la celebración departamental.

Otras Noticias