Las reinas distritales de Guaymallén serán sometidas a un examen

Las aspirantes tuvieron tres días para inscribirse y ahora se capacitan para la evaluación.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:30

El departamento de Guaymallén vive los días previos a su fiesta departamental de la Vendimia en la que volverá a elegir y coronar reina. El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la semana pasada determinó que era inconstitucional la ordenanza que lo prohibía y ahora se trabaja a contrarreloj.

La Comuna habilitó la inscripción para quienes desearan representar a los distritos en la fiesta que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero, en la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos. La convocatoria estuvo abierta por tres días y hubo 163 inscriptas, aunque confirmaron que los distritos Colonia Molina y Kilómetro 8 no tendrán representantes, por falta de postulantes.

Leer también: Así se vivirá la Vendimia departamental de Guaymallén

Ahora, cuando restan pocos días para la fiesta "Una historia del Nuevo Cancionero", se conoció que las aspirantes a representar a los distritos serán sometidas a un examen. Previamente, recibirán una capacitación obligatoria que incluirá temas sobre Cultura, Historia, Geografía, Enoturismo y Derechos Humanos, entre otros.

Luego, será el turno del examen que deberá ser aprobado con un mínimo del 70% de las respuestas correctas y que es de carácter excluyente. El proceso de corrección estará a cargo de docentes de distintos niveles y modalidades que, sin saber a quién corresponde cada evaluación, determinarán quiénes resultarán aprobadas.

La fiesta se realizará el 10 de febrero

Este será el paso previo a la gran noche en que Guaymallén retornará a la elección y coronación de su reina de la Vendimia. En 2021 fue la última vez que el Municipio realizó la ceremonia y en donde Sofía Grangetto recibió los atributos departamentales.

Otras Noticias