Reparan el techo de la escuela Infanta Mendocina de Guaymallén

El edificio presentaba serios problemas y por ello el Gobierno provincial comenzó con los trabajos que benefician a más de 500 estudiantes.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 07:18

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental está a punto de culminar el recambio completo de la cubierta de techo de la escuela N° 4-115 Infanta Mendocina, ubicada en el departamento de Guaymallén. La obra, que beneficia a más de 500 alumnos de nivel secundario, muestra un avance actual que supera el 90% y está previsto que se concluya en marzo próximo.

Los trabajos culminarán en marzo

Hasta que finalicen los trabajos, docentes y alumnos han venido conviviendo con la intervención y se ha hecho una rotación pensando en los espacios que quedaban disponibles. Hasta el año pasado, parte de la matrícula asistió al establecimiento de manera presencial y la otra parte tuvo clases virtuales de manera periódica.

Por estos días, la firma Lusocani SRL, ha intervenido casi la totalidad de los techos. Los trabajos comprenden el recambio completo de la cubierta de todo el establecimiento de nivel secundario; es decir, 1.200m2 de teja colonial. También se hizo una refacción menor de los grupos sanitarios.

Serios problemas

Hasta el año pasado, la cubierta del edificio educativo ubicado en la calle Adolfo Calle al 350 de Dorrego padecía de serias filtraciones, dado que era de teja colonial y con aislantes de barro. El paso del tiempo había desgastado la estructura, lo que derivó en los últimos años en serios daños cada vez que llovía o se acumulaba agua.

La vieja cubierta fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad. Ahora sólo restan terminar detalles menores.

La intervención en la escuela Infanta Mendocina contempló además una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, que demandó una inversión de casi $2 millones.

Otras Noticias