Guaymallén ofrece un paseo por el arte en Los Corralitos

Este sábado los mendocinos y turistas podrán vivir una jornada dedicada a la familia.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 08:29

Este sábado de 11 a 22, tendrá lugar el tradicional paseo artesanal en el centro urbano de Los Corralitos, será en la calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo.

Un paseo dedicado a las expresiones artísticas

Como en cada edición, muchas familias visitan este espacio dedicado al intercambio y al desarrollo cultural local que ofrece un recorrido por diferentes stands con exhibición y venta de productos artesanales como: tejidos, chocolatería, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera, marroquinería y cerámica, entre otros.

En el marco de la propuesta Muestras al Sol, Martina Fazio realizará una intervención en tiempo real. El espectáculo musical estará a cargo del ballet Ajinata Tusuna, Carlos Alcaraz y Yasmín González.

Muestras al sol

La artista visual Martina Fazio nació el 29 de junio de 1994 en Mendoza. Si bien realizó la Tecnicatura Universitaria en Marketing, desde pequeña amó el dibujo y el arte; por eso, en sus tiempos libres, fue iniciándose y aprendiendo. En el año 2020, cuando la pandemia obligó al mundo a cambiar hábitos y replantear lo importante, decidió darse un espacio para expresarse a través de su obra.

Después de muchos meses de experimentar con acrílicos, comenzó a capacitarse en pintura al óleo, en el taller Terracota de Susana Albino, con las profesoras Eliana Bustos y Claudia Ramírez. Esta experiencia, además de darle herramientas y enseñarle diversos estilos, la impulsó al desafío de cumplir su sueño. Siempre se inclina a pintar rostros y captar la expresión de las miradas; le gusta imaginar la historia que puede haber detrás de cada una de esas personas a fin de plasmar la esencia en un lienzo.

Cronograma de la jornada

  • 11h: inicio del Paseo de Arte.
  • 18:30h: ciclo “Muestras al sol”.
  • 19h: ballet Ajinata Tusuna.
  • 19:30h: Carlos Alcaraz.
  • 20:30h: Yasmín González.

Otras Noticias