El barrio Constitución de Guaymallén tiene asfalto nuevo

La urbanización del barrio quedó completa, teniendo en cuenta que ya se había construido la infraestructura hídrica adecuada.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 07:22

Guaymallén sumó un nuevo vecindario recuperado a su entramado vial: se trata del barrio Constitución, ubicada en el distrito El Sauce, que ahora luce asfaltado en todas sus calles internas.  El antes y el después es notable.

La urbanización del barrio quedó completa

Las arterias del barrio eran de tierra, una condición que debía revertirse por los inconvenientes que genera tanto a los frentistas como a los transeúntes. Entre ellos, se pueden mencionar el molesto polvo en suspensión y las dificultades para circular, sobre todo en días de lluvia, porque el terreno se ablanda, se cubre de barro y es propenso a la formación de pozos y baches.

Para estas mejoras, las cuadrillas encararon un paso a paso con numerosas tareas. Primero, retiraron todo el material vegetal de las superficies; luego, colocaron bases estabilizadas de unos 15 centímetros de espesor, que perfilaron, compactaron y nivelaron. Así, quedaron en condiciones para realizar la imprimación y, finalmente, distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente en cada una.

Todos los trabajos se llevaron adelante con recursos propios, es decir, elementos y operarios de la Comuna y maquinarias de su parque automotor.

Con esta obra, la urbanización del barrio quedó completa, teniendo en cuenta que ya se había construido la infraestructura hídrica adecuada. Esto incluyó cunetas, cordones y banquinas impermeabilizadas en hormigón; además de puentes peatonales y vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces.

Otras Noticias