Guaymallén: con música clásica culmina Con Magia en las Manos

El evento se desarrolla en el Parque Unimev y ya le dio lugar al rock, el tango y el folclore.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:29

El viernes, el departamento de Guaymallén comenzó a vivir "Con magia en las manos" en el Parque Unimev, acompañado de numerosas familias vecinas y visitantes. El rock abrió una nueva edición, mientras que anoche fue el momento para el tango y el folclore.

Paseo de artesanos

La iniciativa es un homenaje a los creativos y hacedores culturales del departamento. Por ello, en el centro del espacio verde se despliega un amplio paseo con artesanías, emprendimientos y productores. A esto se suman las propuestas gastronómicas de food trucks y colectividades, para disfrutar en el patio de comida con mesas y livings.

Dentro de los atractivos, puede recorrerse el sector de Cultura y las exposiciones de artistas plásticos y literarios. Ayer participaron la escritora Betsabé Cano y la pintora Verónica Argüello. Por su parte, la carpa de Turismo invita a seguir descubriendo el enorme potencial del departamento.

Evento para toda la familia

Para los más pequeños, hay un espacio de recreación y juegos con inflables, plaza blanda y palestra. La entrada es libre y gratuita, por lo que se transforma en una original propuesta para toda la familia.

Música en vivo y de primer nivel

Con una calidad artística local superadora, el rock nacional inauguró el escenario de la edición con la presentación de Bela Lugosi y continuó con SUM (Sólo un momento, banda tributo a Los Fabulosos Cadillacs y a Vicentico) y Gatos en la Ciudad (banda tributo a Miguel Mateos). El cierre llegó con un homenaje sinfónico al rock argentino de los años '60, '70 y '80. Fue junto a la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta; los cantantes Valentina Grattón, Soledad Sosa y David De Mata; la banda Rock Ar formada por Javier Guajardo (bajo y dirección de banda y voces), Iván Mateo (batería), Martín Sánchez (guitarra eléctrica) y Mario Galván (piano); y los arreglos orquestales del maestro César Lara.

Entrada libre y gratuita

La noche del sábado continuó con la actuación del grupo La Rienda, el dúo Pitella-Lara; el Ensamble de Tango y Folclore Guaymallén; y una propuesta sinfónica en honor al Nuevo Cancionero Cuyano por su 60° aniversario. En este caso, estuvo a cargo de Lisandro Bertín, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ricardo Di María y más de 37 músicos en escena; y contó con la coordinación de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucharelli.

Este domingo, el escenario se colmará de música clásica y lírica con la actuación del Cuarteto Ludwig, la Camerata Ecléctica y una Gala Lírica compuesta por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz y Julieta Caparotta; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lázari.

Las voces estarán acompañadas por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara (violín), Roger Campos (violín). Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncelo); más los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fazio y Leonardo Pittella. La noche cerrará con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta.

Otras Noticias