Guaymallén construye nuevos drenajes en el carril Godoy Cruz

El Municipio avanza con la obra que incluye otras mejoras de urbanización.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 07:30

En el límite de los distritos Los Corralitos y Kilómetro 11, el Plan de Intervenciones Urbanas del Municipio de Guaymallén encara la recuperación hídrica de la calle Godoy Cruz. Las mejoras abarcan el tramo que se extiende desde Buenos Vecinos hasta el canal Pescara.

Nuevos drenajes

En el lugar, se construye una infraestructura de drenaje con cunetas de hormigón, alcantarillas, banquinas, cordones y puentes vehiculares para los domicilios frentistas. Hasta entonces, las acequias eran de tierra, una situación perjudicial para los vecinos, para el tránsito y para el cuidado del agua, ya que generaban constantes anegamientos y desbordes sobre la calzada.

A su vez, la obra incluye nuevas veredas y esquinas, a fin de mejorar la circulación urbana con una superficie más amplia y segura; equipamiento urbano; ensanche de la calzada; una bicisenda para ciclistas y peatones; y apeaderos para la espera del transporte público de pasajeros. También, se incorporarán espacios que contengan forestación, a través de especies arbóreas y arbustivas adaptables al clima local y de menor requerimiento hídrico.

Con todos estos trabajos, la idea es optimizar el sector integrando lo existente y definiendo un perfil urbano de escala amigable para los habitantes y transeúntes.

Otras Noticias