Guaymallén recupera otro sector de la calle Tupungato

El sector recuperado se encuentra en el distrito Las Cañas y presentaba signos de deterioro.
martes, 7 de marzo de 2023 · 07:21

El Municipio de Guaymallén intervino la calle Tupungato, en el tramo de Adolfo Calle a Pedro Vargas, a fin de revertir el daño existente de la calzada. Este punto del distrito Las Cañas presentaba signos de deterioro, algunos propios del paso del tiempo y otros por reparaciones vinculadas a servicios.

Intervención del Municipio

Las tareas implicaron limpieza del terreno en toda su extensión, también imprimación con un componente adhesivo y, como último paso, aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Para completar la urbanización, las cuadrillas repavimentaron la calle Dante y su continuación, pasaje Los Almendros, desde el cruce con Pedro Vargas hasta Tupungato. De esta manera, se han restablecido las condiciones de transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para los frentistas como para quienes circulan diariamente.

Obras previas

Anteriormente, el Municipio realizó otros trabajos sobre la calle Tupungato. A nivel de superficie, asfaltó el sector ubicado entre Berutti y Lamadrid; y a nivel de drenajes, paulatinamente, construyó una nueva infraestructura hídrica desde Adolfo Calle a Berutti. Esto incluyó cordones, cunetas y banquinas de hormigón, más puentes peatonales, puentes domiciliarios, esquinas y alcantarillas.

Estas obras fueron complementarias a la apertura de calle Lamadrid, que ha mejorado ostensiblemente la conectividad entre los distritos Dorrego y Las Cañas.

Otras Noticias