Avanza el revestimiento de cauces en Guaymallén

Autoridades municipales y de Irrigación recorrieron las obras hídricas que se ejecutan en en el departamento.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:13

El superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrieron los avances de las obras hídricas inéditas que encaran junto a los vecinos en la zona rural de Guaymallén y la Inspección Corralitos. Las obras permiten una distribución más eficiente del agua y mejoran la seguridad de los caminos, entre otros beneficios.

Leyenda

La visita incluyó dos locaciones aledañas: Silvano Rodríguez, de Celestino Argumedo hacia el sur y Benjamín Argumedo, desde el cruce con Las Champas al sur. Ambos frentes de trabajo son extensos y están ubicados a la altura del distrito Kilómetro 8. Allí se ejecutó el revestimiento de canales que llevan agua para los diferentes cultivos de la zona.

Leyenda

“Estas obras mejoran la eficiencia hídrica en la distribución, que es la parte que realizan las Inspecciones, además de la conducción, que es la parte de Irrigación. Necesitamos también pedirle al agricultor que tenga eficiencia, indispensable en este marco de cambio climático donde cada vez va a haber menos agua y tenemos que usarla de la mejor manera posible, manejando el agua a través de infraestructura, pero también integrando a los productores”, expresó Marinelli.

Leyenda

Por su parte, el intendente Iglesias afirmó: “Esto es fruto de un convenio muy provechoso que hicimos en 2019 con la Tercera Zona de Riego del río Mendoza; con la Inspección de Cauce Corralitos del Departamento General de Irrigación, a través del cual, mancomunadamente entre Irrigación, que hace la parte de ingeniería y movimiento de suelo; los vecinos que ponen la mano de obra, y los materiales que los pone el Municipio, salió un programa muy provechoso, con el que ya se ha realizado alrededor de 29.000 metros lineales de canales”.

Otras Noticias