Creaciones a crochet como muestra de un taller que sigue creciendo en Guaymallén

Alumnas del curso de Tejido a crochet exhibieron mantas, cubos, gorros, medias, escarpines y amigurumis, entre otras creaciones.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 08:06

Organizada entre el Área de Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela de Oficios y el área de Innovación Educativa de Guaymallén, se realizó una muestra de las alumnas del curso de Tejido a Crochet en el sexto piso del edificio municipal.

Alumnas del curso de Tejido a crochet

En el evento se exhibieron mantas, cubos, gorros, medias, escarpines y amigurumis, entre otros. Se trata de trabajos realizados por las alumnas y con la implementación de las técnicas aprendidas en el taller.

Alumnas y sus creaciones

Promoviendo oficios

La Escuela de Oficios tiene por objetivo la formación sociolaboral de los vecinos de Guaymallén a través del desarrollo de cursos cortos.

Resultado de las capacitaciones

Los cursos tienen como fin capacitar a jóvenes y adultos, brindándoles las herramientas teóricas y prácticas necesarias para responder a las exigencias actuales del mercado laboral o para crear su propio emprendimiento, mejorando así su calidad de vida.

Creaciones en lana

Además de aprender la técnica -en este caso de tejido al crochet- se capacita en emprendedurismo para que puedan acceder a los beneficios económicos o a la red de empleo, como así también brindar la posibilidad de participar como emprendedores en eventos y lugares fijos que organiza el Municipio.