Guaymallén intensifica los servicios para mascotas en los distritos

Móvil veterinario, quirófano fijo y vacunación antirrábica son las prestaciones propuestas.
jueves, 8 de junio de 2023 · 07:12

El Municipio de Guaymallén lleva a cabo los programas de Zoonosis con el fin de cuidar la salud de las mascotas, evitar la proliferación de enfermedades y controlar la población animal en las calles del departamento. Móvil veterinario, quirófano fijo y vacunación antirrábica son las prestaciones gratuitas para perros y gatos.

Servicios para perros y gatos

En cuanto al quirófano fijo, destinado a castrar mascotas, funciona en el Área de Zoonosis, ubicada en distrito El Sauce. Los turnos se pueden solicitar llamando a los teléfonos 4498287 o 4498288, los días jueves, de 7.30 a 13. Los turnos se entregan hasta cubrir el cupo establecido.

Por otro lado, el quirófano móvil realiza castraciones sin turno previo y por orden de llegada, hasta completar el cupo estipulado para cada día. Los propietarios deben concurrir a las locaciones publicadas con el DNI o un impuesto que acredite su residencia en Guaymallén y su mascota.

Vacunación antirrábica

Sobre la vacunación antirrábica, como la desparasitación interna y externa para perros y gatos, la Comuna informó que también se concretarán sin turno previo y por orden de llegada, en el cronograma establecido. Esta vacuna es obligatoria a partir de los tres meses de edad, se coloca anualmente y durante toda la vida del animal.

Cronograma

Turno mañana: Para este viernes se entregarán 50 cupos en la plaza del barrio Covipa, del distrito Las Cañas. Para el jueves 15 hay 30 cupos disponibles en la plaza Marciano Cantero, del distrito Buena Nueva. Mientras que para el viernes 16 se habilitaron 50 cupos en la plaza del barrio Higuerita, del  distrito San Francisco del Monte.

Turno tarde: Para el lunes 12, martes 13, miércoles 14 y jueves 15, se han habilitado 12 cupos por día, en la Cooperativa Rural de Servicios Públicos, del distrito Puente de Hierro. Para el miércoles 21 y jueves 22 hay 12 cupos cada día en el Centro San Cayetano, del distrito Colonia Molina. Y para el lunes 26 y martes 27 son 13 los cupos disponibles para cada jornada en la escuela José Bruno Morón, del distrito Colonia Segovia.

Otras Noticias