Guaymallén renueva servicios y asfalto en la calle Francisco de la Reta

El Municipio avanzó con los trabajos en la arteria ubicada en el distrito Pedro Molina.
lunes, 10 de julio de 2023 · 07:30

En el distrito Pedro Molina, el Municipio de Guaymallén intervino la calle Francisco de la Reta para optimizar los servicios y las condiciones de transitabilidad de la arteria. La obra se extendió desde el cruce con Pedro Molina hasta Aristóbulo del Valle.

A lo largo de esos metros, las tareas se realizaron de abajo hacia arriba. Primero, se concretó el recambio de cañerías, teniendo en cuenta el estado crítico de las instalaciones sanitarias existentes: eran de asbesto cemento, un componente obsoleto, y habían cumplido su periodo de vida útil.

Obras en Pedro Molina

En cuanto al servicio de agua, se instalaron 140 metros de caños de PVC, se hicieron 24 conexiones domiciliarias, 2 empalmes, se colocaron 3 válvulas y una cámara de desagüe. Por su parte, el de cloacas incluyó 140 metros de cañerías de PVC, 24 conexiones domiciliarias, 3 renovaciones de boca de registro y 2 empalmes. Todo estuvo contemplado en el plan Redes y conexiones externas domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias XI.

Leer también: Mauricio Macri cruzó a Cristina por el gasoducto Néstor Kirchner

Posteriormente, se procedió a la recuperación de la calzada. Para ello, fue necesario retirar todo el material contaminado que dejaron los trabajos previos y conformar una nueva base estabilizada de 20 centímetros de espesor. Esta superficie se humectó, perfiló, compactó, niveló e imprimó. Por último, las cuadrillas distribuyeron una capa de concreto asfáltico en caliente.

Otras Noticias