Guaymallén renueva servicios y asfalto en la calle Francisco de la Reta
El Municipio avanzó con los trabajos en la arteria ubicada en el distrito Pedro Molina.En el distrito Pedro Molina, el Municipio de Guaymallén intervino la calle Francisco de la Reta para optimizar los servicios y las condiciones de transitabilidad de la arteria. La obra se extendió desde el cruce con Pedro Molina hasta Aristóbulo del Valle.
A lo largo de esos metros, las tareas se realizaron de abajo hacia arriba. Primero, se concretó el recambio de cañerías, teniendo en cuenta el estado crítico de las instalaciones sanitarias existentes: eran de asbesto cemento, un componente obsoleto, y habían cumplido su periodo de vida útil.
En cuanto al servicio de agua, se instalaron 140 metros de caños de PVC, se hicieron 24 conexiones domiciliarias, 2 empalmes, se colocaron 3 válvulas y una cámara de desagüe. Por su parte, el de cloacas incluyó 140 metros de cañerías de PVC, 24 conexiones domiciliarias, 3 renovaciones de boca de registro y 2 empalmes. Todo estuvo contemplado en el plan Redes y conexiones externas domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias XI.
Leer también: Mauricio Macri cruzó a Cristina por el gasoducto Néstor Kirchner
Posteriormente, se procedió a la recuperación de la calzada. Para ello, fue necesario retirar todo el material contaminado que dejaron los trabajos previos y conformar una nueva base estabilizada de 20 centímetros de espesor. Esta superficie se humectó, perfiló, compactó, niveló e imprimó. Por último, las cuadrillas distribuyeron una capa de concreto asfáltico en caliente.