Guaymallén otorgará bonos a sus empleados municipales

En septiembre los empleados de la comuna recibirán $35 mil y en octubre otros $30 mil.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 18:00

Luego del anuncio de Sergio Massa que dispuso el pago de un bono de $60 mil pesos para empleados del Estado y privados en dos veces, en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez informó que los empleados estatales de la Provincia recibirán la suma de $60, pero en un único pago a realizarse el próximo 14 de septiembre. Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias comunicó que los municipales de la comuna también recibirán una suma fija extra.

Leer más: Los estatales de Mendoza recibirán el bono de $60 mil en una sola cuota

En detalle, la Municipalidad de Guaymallén anunció que en septiembre se abonarán $35.000, los que se sumarán a los $30.000 ya comprometidos en el último acuerdo paritario, totalizando en ese mes $65.000

"Una vez más, y con la improvisación que lo caracteriza, el Gobierno nacional anunció medidas insuficientes y electoralistas, tratando de morigerar las consecuencias de la devaluación del 22%, que al no ser parte de un plan integral, impactó en los ingresos -asalariados y cuentapropistas- de manera significativa. Lo que sí está claro es que no van a frenar la inflación, que es la verdadera causa del deterioro económico", comienza diciendo el comunicado de la Municipalidad de Guaymallén. 

"Seguramente, algunos organismos van a poder pagar esta suma fija y otros no, o lo harán parcialmente, quedando muchísimos argentinos fuera de este beneficio", agrega.

El detalle de los bonos en Guaymallén

  • En septiembre se abonarán $35.000, los que se sumarán a los $30.000 ya comprometidos en el último acuerdo paritario, totalizando en ese mes $65.000.
  • Durante octubre, se abonarán $30.000, sumándose a los $30.000 ya comprometidos, lo que totalizará $60.000.

Sobre la fecha de pago de cada uno de estos bonos, que en su conjunto suman $125.000, se dará a conocer en la brevedad.

Otras Noticias