El quirófano veterinario móvil recorre Guaymallén

La agenda del Municipio para castraciones y vacunación de mascotas se desarrolla de forma gratuita.
martes, 8 de agosto de 2023 · 08:42

La Municipalidad renovó la agenda del móvil veterinario de Guaymallén, que recorre distintos puntos del departamento. La iniciativa ofrece servicios gratuitos destinados a perros y gatos como quirófano y vacunación antirrábica.

Leer también: El GNC aumentó sus precios en Mendoza

Estos servicios, destinados a residentes de Guaymallén, se concretan por orden de llegada, sin turno previo. Sin embargo, hay algunas especificaciones a las que los vecinos deben estar atentos.

Brindan servicio de vacunación antirrábica.

El quirófano móvil atiende por orden de llegada, es decir, sin turno previo. Por lo tanto, los dueños deben acercarse a las locaciones indicadas en el cronograma con el DNI o un impuesto que acredite su residencia en el departamento y su mascota. La misma modalidad se mantiene para la desparasitación interna y externa, y para la vacunación antirrábica.

Desde la Comuna señalaron que la vacuna está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses que estén clínicamente sanos. Además, es obligatoria a partir de esa edad, se coloca anualmente y durante toda la vida del animal. En este caso, los caninos deben concurrir con collar, cadena y bozal; mientras que los felinos tienen que ser trasladados en una jaula, bolso o algún elemento similar.

Atención por orden de llegada 

En cuanto al quirófano fijo, el Municipio recuerda que funciona en el Área de Zoonosis, en el distrito El Sauce. Los turnos se pueden solicitar llamando a los teléfonos 4498287 o 4498288, los días jueves, de 7.30 a 13, y se otorgarán hasta cubrir el cupo establecido.

Cronograma

Turno mañana

  • Hoy: 10 cupos, Delegación Las Cañas (Polideportivo de Estrada y Cangallo).
  • Jueves 10: 50 cupos, plaza del barrio Alameda (Allayme y Guerra, distrito El Bermejo).
  • Sábado 12: 50 cupos, plaza del barrio Alameda (Allayme y Guerra, distrito El Bermejo).
  • Lunes 14 y martes 15: 10 cupos cada día, Subdelegación Jesús Nazareno (Cerro Catedral 5755, barrio Los Pinos, distrito Jesús Nazareno).
  • Viernes 18: 50 cupos, CIC del barrio Paraguay (calle Las Águilas S/Nº, distrito El Sauce).

Turno tarde

  • Hoy, mañana y jueves 10: 12 cupos cada día, plaza Moisés Lebensohn (Mármol y Adolfo Calle, distrito Dorrego).
  • Viernes 11: 50 cupos, esquina de Puebla y Severo del Castillo (distrito Puente de Hierro).
  • Lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17: 12 cupos cada día, Delegación Los Corralitos, La Primavera y Colonia Molina (Severo del Castillo 4810, distrito Los Corralitos).