Estudiantes de Guaymallén participarán en un certamen internacional de Robótica en Singapur

Alumnos del Tomás Alva Edison representarán a la Argentina en una nueva edición "The 2023 FIRST Global Challenge".
martes, 8 de agosto de 2023 · 21:10

Estudiantes del colegio secundario Tomás Alva Edison, de Guaymallén, fueron seleccionados para representar a Argentina en una nueva edición "The 2023 FIRST Global Challenge", una competición internacional de robótica que se realizará en Singapur del 7 al 10 de octubre.

Se trata de un evento anual que reúne a jóvenes de 190 países del mundo para competir y colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente utilizando como herramientas la robótica y la programación.

La elección estuvo a cargo de Educabot, partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge.

"Estamos muy orgullosos por esta designación, que ya es un logro en sí mismo. Nuestro equipo estará compuesto por cinco estudiantes y dos profesores altamente capacitados, quienes se dedicarán a construir un robot capaz de enfrentar desafíos medioambientales", comentó Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, a la que pertenece la escuela secundaria.

Leer más: Estudiantes secundarios de Guaymallén desarrollan un robot inclusivo

Añadió que "para garantizar la calidad y excelencia de nuestro trabajo, contamos con el respaldo de reconocidas universidades, como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a través de sus departamentos de ingeniería".

Además Bertancud sostuvo que están "convencidos de que estamos preparados para este desafío y que representaremos a nuestro país con profesionalismo y pasión en cada paso que demos".

Desde la institución considerada vanguardista en la provincia y que ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos mencionaron que aún no logran recaudar todo el dinero que necesitan para viajar.

"Hasta el momento, hemos conseguido la mitad de este monto, gracias al apoyo de diversas instituciones y personas. Sin embargo, aún nos falta una parte importante para poder concretar nuestro sueño", contó la licenciada Bertancud.

El Intendente Ulpiano Suarez dialogó con los estudiantes

En ese sentido, desde la Fundación están convocando a empresarios comprometidos con la educación y la innovación, para solicitarles ayuda económica y así continuar recaudando esos fondos.

Según se informó, el First Global es una organización sin fines de lucro fundada por Dean Kamen, empresario e inventor estadounidense, con el objetivo de fomentar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el mundo.

Para promocionar dicho objetivo, First Global celebra cada año en un país diferente las olimpíadas de robótica, en donde compiten más de 190 países.

Las anteriores sedes fueron Washington, Ciudad de México, Dubai y Ginebra y durante 2020 y 2021 el evento se efectuó de manera virtual debido a la pandemia.

Más de

Otras Noticias