Más apeaderos para los distritos de Guaymallén
La Comuna instaló nuevas unidades y continuará por otros rincones del departamento.El Municipio de Guaymallén instaló un total de 15 apeaderos nuevos para la espera del transporte público de pasajeros en las calles Rópolo y Tirasso (1); Godoy Cruz y Buenos Vecinos (1); Julio A. Roca y La Purísima (2); Julio A. Roca y Ferreyra (1); Tirasso, antes de las vías del ferrocarril (2); Agustín Álvarez y P. Moreno (1); Godoy Cruz, entre Sánchez y Buenos Vecinos (4); Azcuénaga y Patagonia (1); y en Urquiza, desde José María Gutiérrez a Cochabamba (2).
Leer también: Este martes comienza la preinscripción en salas de cuatro años
Estos refugios se caracterizan por ser resistentes y cómodos para los usuarios del servicio. Cada uno consta de una estructura metálica con asientos de acero inoxidable, respaldo de chapa perforada, cielorraso en chapa plegada y cubierta en chapa horizontal.

Se trata de una renovación paulatina, que avanza con el mismo ritmo y concepto de trabajo, a fin de seguir revirtiendo las antiguas paradas de colectivo. Estas no sólo eran insuficientes de acuerdo a la demanda sino que se encontraban en mal estado. La idea es abarcar tanto el área urbana como rural para procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento y mejorar sustancialmente los sitios vinculados al transporte, informaron desde la Comuna.
Un plan continuo
El plan empezó con la disposición de 50 refugios para dar solución a antiguos problemas vecinales. Posteriormente, fueron 26 más para cubrir las necesidades de sitios como Bandera de los Andes y Milagros; Mathus Hoyos y Génova; Tabanera y Ferrari, y Mitre y Olascoaga, entre otros.

Luego, se sumaron 13 en las calles Tirasso y Mathus Hoyos; Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este; Mathus Hoyos, donde se encuentra el colegio Francisco P. Moreno; Adolfo Calle y Houssay; Ferrari y San Miguel; en Celestino Argumedo, donde se encuentra la escuela José Mercedes Argumedo; y en Antonelli, a metros del carril Godoy Cruz.
A principios de este año, la Comuna instaló 18 nuevos apeaderos en las calles Bandera de los Andes y Silvano Rodríguez; en la plaza ubicada en Silvano Rodríguez y Benjamín Argumedo; en la calle Tabanera, a la altura de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, y a unos 100 metros de esta locación; en el cruce de Correa Saá y Bolivia, entre otros.