Todo listo para el Festival Provincial del Camote en Guaymallén

El Municipio lo celebrará este sábado con música, danza y gastronomía.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 07:50

Este sábado 3 de febrero regresa el Festival Provincial del Camote para rendir homenaje a este producto emblemático del departamento de Guaymallén, certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo, por su consistencia, sabor y cremosidad. Será en el Predio de la Virgen.

Leer también: Diputados inicia el tratamiento de la Ley de Bases tras asegurarse el quórum

La edición 2024 contará con una grilla integrada por artistas locales, una apuesta ya habitual del Municipio para promover y promocionar los talentos mendocinos. De este modo, el escenario hará su apertura con la agrupación folclórica pop Lunas Morenas. A continuación, brindará su espectáculo Lisandro Bertín, junto a músicos invitados.

Festival Provincial del Camote.

Luego, será el turno de la danza con las destrezas del campeón nacional de malambo, Marcos Vázquez, ganador del Festival Nacional de Laborde 2024. El Ballet Municipal de Guaymallén tendrá también su participación como partenaire en las diferentes propuestas artísticas. Hacia el final de la noche, habrá más folclore junto a La Rienda; previo a un cierre de lujo con Los Chimeno.

Propuestas culturales y gastronómicas

En las inmediaciones del predio se apostará un circuito diverso y completo para que vecinos y visitantes disfruten de las propuestas culturales y gastronómicas de Guaymallén. Habrá un patio de comidas compuesto por food trucks, productores rurales del departamento, colectividades, puestos de cerveza artesanal y de bodegas locales; también se contará con la presencia de emprendedores y artesanos.

Actividades para toda la familia.

Además, estará la carpa institucional de Turismo, con información y juegos sobre la Capital del Espumante; el stand de Ambiente, con los programas municipales de reciclaje inclusivo y ecocanje; el móvil de Salud con controles e información sobre prevención de enfermedades, y el sector de Cultura, que homenajeará especialmente a Quino a través de una muestra visual muy especial dedicada a Mafalda, con una selección de viñetas e imágenes inéditas.

Otras Noticias