Guaymallén recambia las losas de hormigón de Saavedra y Allayme

La obra se tornó primordial para la comuna debido al marcado deterioro del sector, producto del tránsito de camiones y líneas de colectivos.
martes, 13 de febrero de 2024 · 07:53

La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo al recambio de losas de hormigón en la intersección de las calles Saavedra y Allayme. La obra se tornó primordial para la comuna debido al marcado deterioro del sector, producto del tránsito de camiones y líneas de colectivos. Por esto último se hizo necesario, también, efectuar distintas reparaciones y conexiones domiciliarias de agua y cloacas.

Leer también: Guaymallén y Vialidad planifican el ensanche del Acceso Este

Durante el año 2023, se realizó el recambio de algunas losas cercanas, como las de la calle Soler. Este año, los trabajos se retomaron con el fin de unificar los mejoramientos con la calle Allayme. En este caso, junto con AYSAM, se procedió también al recambio de las cámaras cloacales, debido al colapso y al consecuente deterioro del colector.

Los trabajos comprenden la demolición de las losas a reemplazar y el retiro de escombros. Luego se compacta la base granular existente y, posteriormente, se realiza el colado del hormigón, el cual tiene un tiempo de fraguado de al menos 28 días hasta tomar su resistencia característica. El hormigón utilizado es de alta resistencia, lo que garantizará una calzada de calidad para la optimización del tránsito vehicular.

Finalizado el fraguado se procederá a la reconstrucción total de la alcantarilla de la intersección.

Este trabajo de hormigonado se seguirá efectuando hasta el 23 de febrero aproximadamente, con la intención de ir reemplazando la totalidad de las losas en mal estado.

Finalizado el fraguado se procederá a la reconstrucción total de la alcantarilla de la intersección, la que contará con marco metálico y tapas de hormigón, para posibilitar la limpieza interior.

Hasta la habilitación de la obra, prevista para el 23 de marzo, recomendamos a todas las personas transitar con extrema precaución, debido a que el hormigón requiere de un determinado tiempo de fraguado.