La Comuna de Guaymallén avanza con diferentes trabajos de urbanización
El Municipio concreta un ambicioso plan de obras con recursos propios en distintos puntos del departamento.La Municipalidad de Guaymallén ha puesto en marcha un plan de obras que ya comenzó a materializarse en distintos puntos del departamento. Todas estas intervenciones se ejecutan con equipos, personal y recursos propios.
En este marco, Guaymallén concreta y trabaja actualmente en obras como el ordenamiento urbano en la calle Tirasso. Se trata del Tramo II, comprendido entre las calles Martínez de Rosas a Italia. Esta intervención comprende: traza de ciclovías, construcción de cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas y dársenas de estacionamiento.
Leer también: La CGT confirma un nuevo paro para el próximo 9 de mayo
Esto se completa con nuevas veredas, rampas y la instalación de apeaderos. Este ordenamiento urbano sobre Tirasso tiene proyectado, en breve, la continuidad de obras en el Tramo III, comprendido desde la calle Italia a Godoy Cruz.
Esta obra se encuentra dentro del contrato denominado Intervenciones Urbanas Etapa 32 en el cual también está la margen norte de calle Bandera de los Andes, en su tramo de la calle Antonelli a la calle Pichincha, donde se desarrolla un nueva bicisenda, apeaderos, estacionamientos, banquinas y cunetas.
Continúa también la recuperación de la calle Viamonte, en el tramo comprendido entre Las Heras y Pedernera, del distrito San José. El mes pasado, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para su posterior asfaltado, el que culminará con la aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente.
En Las Cañas, el Municipio intervino la calle Tupungato, en el tramo de Adolfo Calle a Pedro Vargas. En este mismos sentido, en Buena Nueva se renovaron 4.570m² en calzadas. También, en Buena Nueva, se sumaron 4.900m² comprendidos por las calles Serú y Chuquisaca.
Por otro lado, a mediados de marzo, en el marco del proyecto integral Avellaneda V, se dio comienzo al movimiento de suelo y ejecución de losas de hormigón de calzada en el nodo Oeste de la intersección de Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle. Se comenzó también con los trabajos de movimiento de suelo y ejecución de losas de hormigón de calzada, trabajos complementarios como adecuaciones de servicios y obras de drenaje urbano, en la rotonda prevista para la intersección de la calle Avellaneda y Mathus Hoyos, en el distrito El Bermejo.
Por su parte, un viejo anhelo de los vecinos de Kilómetro 8 comenzó a materializarse también. Se trata de la calle Ángel Rodríguez donde comenzó con el movimiento de suelo desde las vías del Ferrocarril hacia el Norte. Estas tareas, que se extienden a lo largo de 400 metros lineales.
Además, avanza la obra integral de la calle Mathus Hoyos, se trata del tramo comprendido entre las calles Teniente 1º Ibáñez y Costanera, de El Bermejo. Allí, la Municipalidad continúa con la construcción de una nueva calzada de hormigón.
Por último, la Comuna dio comienzo al movimiento de suelo en las calles internas del barrio Lauriente, en Rodeo de la Cruz. Estas tareas, que se encuadran entre las calles Bonfanti y Humahuaca, tienen como fin generar una nueva base estabilizada, para la posterior colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5cm de espesor.