Guaymallén capacita a docentes en atención a la niñez

Las jornadas municipales se realizaron en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
domingo, 14 de abril de 2024 · 08:10

En el marco de las Jornadas Municipales 2024, se desarrolló la segunda instancia de capacitación y encuentro, organizada por el Espacio Multidisciplinario de Atención a la Niñez (EMAN) equipo que trabaja conjuntamente con los Jardines Maternales Municipales, y que pertenece a la Subdirección de Educación.

Leer también: Gremios presionan al Gobierno para que homologue las paritarias

Las jornadas se realizaron los días 10, 11 y 12 de abril, en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Cada día estuvo destinado a las docentes de cada Jardín, diferenciadas según la sala en la cual desempeñen su función (Salas de lactantes y 1; Salas de 2 y Salas de 3) y a las directoras, que también estuvieron presentes en las mismas.

Se realizó en el Centro Cultural Pascual Lauriente.

La primera parte de la jornada, estuvo a cargo de Natalia D’Antonio, técnica Puericultora, donde se abordó la importancia de la lactancia materna y sus beneficios; manipulación de leche humana y también se abordaron los mitos y falsas creencias sobre la misma.

Excelente participación de docentes.

Luego, se trabajaron por grupos los indicadores del desarrollo por edad, la realización de informes y la articulación con el equipo EMAN.

Se considera de suma importancia, seguir coconstruyendo estos espacios de reflexión y aprendizaje, teniendo como objetivo el trabajo en equipo como único camino.