Guaymallén forma entrenadores en reanimación cardiopulmonar

La capacitación es dictada junto a la Sociedad Cardiológica de Mendoza y está dirigida a personal de las direcciones de Salud y de Educación y Deportes.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 08:29

Agentes de las direcciones de Salud y de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén se capacitaron para transformarse en capacitadores de reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador externo automático (DEA) y maniobras de Heimlich, quienes multiplicarán la tarea formativa en esta materia.

Leer también: El Ministerio de Salud detalló que la vacuna contra el dengue se incorporará de forma focalizada

Pero los destinatarios de este curso no fueron sólo diez empleados municipales (cinco de Salud y cinco de Educación y Deportes). También tomaron el curso 20 referentes de clubes del departamento, quienes también serán certificados como capacitadores y podrán dar cursos en sus lugares de trabajo y así multiplicar la cantidad de personas que pueden intervenir en situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Programa Guaymallén Cardioprotegido.

Todos los que tomaron este curso deberán rendir un examen para validar los conocimientos aprendidos hoy y así obtener el certificado de capacitador emitido por la comuna y la Sociedad Cardiológica de Mendoza, ONG a cargo del curso.

La Municipalidad viene realizando formaciones en RCP, en el marco del programa Guaymallén Cardioprotegido destinados a público en general. En lo que va del año se han realizado tres cursos y este sábado se realizará el cuarto. El curso busca ampliar el plantel de personal capaz de impartir estas capacitaciones a otros vecinos y compañeros de trabajo.

Otras Noticias