Nueva colecta de sangre en el departamento de Guaymallén

La Municipalidad llevará a cabo una campaña en la Iglesia Cristiana El Dios de Israel, de Los Corralitos.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 06:59

Este miércoles 15, se realizará la XXXIV Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea, que la Municipalidad de Guaymallén organiza en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia.

El punto de encuentro para los donadores será la Iglesia Cristiana El Dios de Israel, ubicada en la calle Severo del Castillo 8263, del distrito Los Corralitos.

Leer también: El Ministerio de Salud detalló que la vacuna contra el dengue se incorporará de forma focalizada

Los participantes podrán donar sangre y sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Para tal fin, de la misma extracción sanguínea se separa una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Se realizará este miércoles.

La modalidad de atención es por inscripción previa a través de este link

Este es el noveno año consecutivo de colectas, el Municipio mantiene el “acuerdo humanitario para el aumento en la donación de sangre” con las siguientes instituciones del departamento: Universidad Juan Agustín Maza, Administración de la Terminal Mendoza, Iglesia Cristiana El Dios de Israel; con quienes se llevarán a cabo colectas mensuales durante el 2024, incluyendo la promoción permanente en cada institución.

Otras Noticias