Buscan convertir a Guaymallén en un polo comercial e industrial

El intendente Marcos Calvente prometió incentivos fiscales y simplificación de trámites burocráticos para facilitar la radicación de empresas.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 08:07

Durante el acto protocolar por el 166° Aniversario del departamento de Guaymallén, el intendente Marcos Calvente anunció su objetivo para los cuatro años de mandato. “Nos hemos propuesto un objetivo ambicioso pero alcanzable. En los próximos cuatro años, queremos convertir a Guaymallén en el polo comercial e industrial estratégico no solo de Mendoza, sino de la región”.

Leer también: Habilitan nuevamente el tránsito por el paso Cristo Redentor

Luego, Calvente describió que para cumplir ese objetivo el Municipio está desarrollando políticas que atraigan a comerciantes e industriales a establecerse en el departamento, entre ellas, prometió implementar “políticas fiscales atractivas” y seguir “en el camino de simplificar trámites y procesos burocráticos, y brindaremos todo el apoyo necesario a quienes decidan invertir en Guaymallén”.

Acto por el aniversario departamental.

El jefe comunal explicó que para llegar a ese objetivo “es necesario primero la participación de todos los sectores económicos y sociales que conforman la trama de este querido departamento, porque cada uno de esos actores tienen un rol”.

Y luego volvió a insistir que “desde el Estado municipal, nos vamos a comprometer en generar condiciones óptimas para el desarrollo de nuevos comercios y nuevas industrias en el departamento y también potenciar la capacidad comercial e industrial ya instalada: vamos a generar una serie de medidas de incentivo fiscal y de acciones de desburocratización e innovación del Estado Municipal para radicarse y para darle continuidad a todos esos emprendimientos”.

Calvente dio detalles de la iniciativa.

“Nos aseguraremos de escuchar a cada uno de los sectores y rubros, para conformar mesas de diálogo activo, con el fin de potenciar su desarrollo, crecimiento y generar más oportunidades y fuentes de trabajo en el departamento”, remarcó Calvente.

Calvente dijo que el desarrollo de este polo comercial e industrial “va a estar por supuesto supeditado a la cuestión socioeconómica, pero no por eso vamos a dejar de hacer las tareas y de generar todas las acciones y políticas para que cuando las condiciones sean propicias, Guaymallén esté preparado”.