Guaymallén y el sector privado impulsan el turismo inclusivo

El Municipio junto a la Provincia y el sector privado trabajan en acciones que fomentan la inclusión en el servicio turístico.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 08:40

La empresa Marga Tour ofrece un servicio turístico que busca que nadie se quede afuera de la experiencia que implica conocer una provincia como Mendoza, en la que los terrenos de montaña pueden llegar a ser un verdadero desafío para las personas con alguna discapacidad.

Leer también: Se redujo un 8% la superficie cultivada con tomate en el territorio provincial

Pero, además de presentar un vehículo adaptado, desde la empresa, decidieron hacer una intervención artística que ayudará a visibilizar su labor y a la que se sumaron vecinos del departamento de Guaymallén.

Marcos Calvente junto a Diego Gareca, director de Cultura.

El propietario del taller de Serigrafía, Diego Lucero, vecino de Guaymallén, cedió el lugar para que Pinta Argentina interviniera una combi adaptada de Marga Tour. La obra se completa con dos piezas en relieve de Vika Ferreyra, parte de “Sin tacto no hay contacto” que acercan el arte a las personas ciegas.

Guaymallén más inclusivo

"Nos sumamos a Pinta Argentina por la inclusión. Se trata de una fundación que, junto con vecinos de Guaymallén, realizaron esta intervención en el taller serigráfico también ubicado en el departamento, para celebrar y mostrar esta movilidad, especialmente adaptada para el turismo inclusivo", contó al respecto el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.

Unidad para el turismo inclusivo. 

“Para nosotros es importante destacar la labor también de Marga Turismo y todo el esfuerzo conjunto que se hace para darle visibilidad a la inclusión en el turismo de la provincia y que, así, sean más las empresas que tomen decisiones como estas, es decir, adaptarse para que nadie quede afuera", sumó.

Otras Noticias