El Hospital Humberto Notti recibió nuevo equipamiento
El nosocomio ubicado en Guaymallén cuenta con una nueva herramienta para su Servicio de Biología Molecular.El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, participó en el acto de entrega del equipamiento Incubadora Microbiológica al Servicio de Biología Molecular del Hospital Dr. Humberto Notti.
Leer también: Qué son los puts, condición que puso el Presidente para levantar el cepo cambiario
La entrega estuvo a cargo de la fundación Fundavita, que junto a Huevos Ous sumaron los aportes necesarios para comprar equipamiento para la salud y la investigación en materia Oncohematológica.
El gerente general de la fundación, Diego Nazar Dobson, señaló que la misión de Fundavita es "cambiar la realidad del cáncer" y para ello es necesario llegar con servicios a todas las personas que padecen alguna enfermedad oncológica. "Agradecemos al hospital Notti que nos permite canalizar la ayuda que recibimos en Fundavita para ayudar a los niños. Les agradecemos también a las autoridades que nos abrieron las puertas para esta y las donaciones pasadas", señaló.
Asimismo, Casado destacó la importancia de esta donación porque se trata de un hospital que está abierto a toda la comunidad, y no solo atiende a mendocinos, sino que recibe a niños de toda la región. "El Notti es un lugar de referencia por la calidad de su capital humano, por su formación y calidad humana", agregó.
Por su parte, Federica Luz, de Huevos Ous, invitó a otros referentes de las empresas privadas a sumarse a colaborar con Fundavita y señaló que se trata de "crear un espacio para que los clientes donen y sepan que comprando determinados productos (los huevos Ous), están aportando a la salud pública".
Finalmente, Calvente destacó que "como intendente de Guaymallén es importante acompañar al sector privado, sobre todo, cuando es este el que posibilita una mejor prestación de servicios".