La escuela Ernesto Pérez Cuesta de Guaymallén festejó sus 25 años de vida
La comunidad educativa realizó un emotivo acto con la presencia de la banda de música del Servicio Penitenciario de Mendoza "San Miguel Arcángel".La Escuela N°4-155 Ernesto Pérez Cuesta, de Guaymallén, junto a la comunidad educativa celebró sus primeros 25 años de vida, con las presencias de su directora Laura Cogni; la vicedirectora Marta Famiglini; la regente Virginia Cano; exdirectores, docentes, egresados, actual personal docentes y no docente, alumnos y familias.
Leer también: Lanzan becas para que estudiantes mendocinos se capaciten en una universidad de Estados Unidos
La comunidad educativa disfrutó del festejo protocolar que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de la escuela y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música del Servicio Penitenciario de Mendoza "San Miguel Arcángel", bajo la dirección del subalcaide Alberto Cambría.
Durante el acto, Cogni expresó: “Nuestra institución educativa está orgullosa de haber transitado un camino de 25 años, y apreciamos profundamente el legado de su fundadora la profesora Susana Vilches, quien ya no está entre nosotros pero su recuerdo estará en cada rincón de nuestra querida Pérez Cuesta”.
En este marco, las alumnas de 3º 4° año, Abril Lucero y Giuliana Di Julio, interpretaron la canción “Fuiste” de Gilda, para deleitar a todos los presentes.
Por último, la comunidad educativa compartió un video que hizo posible abrir el baúl de los recuerdos y rememorar con vivencias, emociones, aprendizajes y crecimiento de los actores institucionales que dieron sentido a la trayectoria de la escuela en estos primeros 25 años transcurridos y la satisfacción de las metas alcanzadas.