Guaymallén habilita cupos para la castración de mascotas

Los servicios de la Comuna incluyen la vacunación antirrábica. Acciones en el quirófano fijo y en los distritos.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 08:11

Como cada mes, la Municipalidad de Guaymallén renovó el circuito de su móvil veterinario, que recorre distintos puntos del departamento brindando servicios gratuitos para perros y gatos. La castración y la vacunación antirrábica itinerantes se suman al trabajo que se realiza en el punto fijo ubicado en el área de Zoonosis.

Leer también: Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas 

El quirófano fijo del Municipio brinda atención en el área de Zoonosis ubicada en las calles Vivero Municipal y Tirasso, en el distrito El Sauce. En este caso, los interesados tienen que solicitar turno previamente llamando a los teléfonos 4498287/ 4498288, los jueves de 7.30 a 13.

Quirófano móvil.

En cuanto a la modalidad itinerante, el quirófano atiende por orden de llegada, sin turno previo. Por lo tanto, los dueños deben acercarse a las locaciones indicadas en el cronograma con el DNI o un impuesto que acredite su residencia en Guaymallén y su mascota. La misma modalidad se mantiene para la vacunación antirrábica, que está destinada a perros y gatos mayores de tres meses que estén clínicamente sanos.

Cronograma

Turno mañana

  • Jueves 4: dispondrán 17 cupos en la Unión Vecinal del barrio Villa Graciela del distrito Rodeo de la Cruz.
  • Viernes 5: habrá 50 cupos en el CCT 6202, Cristóbal Colón 1890, de Belgrano.
  • Jueves 11: atenderá 17 cupos en la delegación San José y Nueva Ciudad.
  • Viernes 12: habilitarán 50 cupos en la Unión Vecinal Roca, Colombia 2276 de Belgrano.
  • Sábado 13: 50 cupos en el Club La Primavera, Rufino Ortega y Matheu, del distrito La Primavera.
  • Martes 23: habrá 17 cupos en la Unión Vecinal Villas Unidas, San Juan de Dios 788, de Dorrego.
  • Viernes 26: atenderán 50 cupos en la plaza del barrio Soeva.

Turno tarde

  • Hoy: 50 cupos en el CIC del barrio Paraguay de Buena Nueva.
  • Jueves 4 y viernes 5: 12 cupos en la delegación Las Cañas.
  • Lunes 8, jueves 11 y viernes 12: Delegación Los Corralitos del barrio Leonangelli.
  • Miércoles 10: habilitarán 50 cupos en el playón Grilli Norte, calle 7 del distrito Puente de Hierro.
  • Lunes 15: habrá 12 cupos en el anexo Colonia Segovia del distrito Colonia Segovia.
  • Jueves 18 y viernes 19: ofrecerán 12 cupos en la plaza del barrio Lumaco, en Buena Nueva.