Guaymallén busca avanzar con la demolición del edificio incendiado por vecinos
La Comuna solicita con urgencia la intervención de los propietarios e instrumentar cuanto antes el procedimiento.El Municipio de Guaymallén reiteró el pedido a los 12 propietarios del edificio ubicado en la calle Manuel A. Sáez 3080 del distrito San José, quienes “han sido intimados en distintas oportunidades para proceder con los trámites de demolición”. Se trata de la construcción que fue incendiada por vecinos tras la usurpación del lugar.
Leer también: Cuál es la situación del edificio incendiado por vecinos en Guaymallén
Desde la Comuna proponen hacerse cargo de los trámites de demolición, pero antes deben acordarse los marcos legales para el procedimiento. En este sentido, señalan que, a pesar de las advertencias y múltiples notificaciones, “los propietarios del edificio no han respondido, ni se han presentado ante las autoridades municipales para acordar los pasos necesarios antes de proceder a la demolición del mismo”.
Al respecto, un comunicado del Municipio indica que la situación del edificio, que lleva más de siete años en estado de abandono, “ha empeorado drásticamente en los últimos días debido a tres nuevos incendios que profundizaron el daño a su estructura. El estado de deterioro del inmueble generó que se lo catalogara como de riesgo 1, la clasificación más alta de peligro, lo que implica que podría derrumbarse e incluso poner en peligro la vida de los vecinos y cualquier posible ocupante”.
La Municipalidad estima que la demolición demandará “varias decenas de millones de pesos” y, a pesar de que el gasto será afrontado por la Comuna, “los propietarios son los verdaderos responsables y estos tendrán que reintegrar esos recursos al Estado”.