Guaymallén sancionó a conductores que ignoraron el cambio de sentido de las laterales
Algunos automovilistas no respetaron las señales en la Lateral Sur del Acceso Este, a la altura del Mercado Cooperativo.La Municipalidad de Guaymallén multó a automovilistas que circulaban en contramano por las laterales del Acceso, que desde el lunes cambiaron el sentido de circulación. La multa asciende a 362.000 pesos.
Leer también Atención conductores: cambia el sentido de circulación en las laterales del Acceso Este
En la Lateral Sur del Acceso Este (a la altura del Mercado Cooperativo) hubo casos en que los conductores no solo violaron la señales de tránsito, sino también los conos colocados y en presencia de los agentes viales.
“Las señales de tránsito están puestas y se deben respetar”, dijo el juez administrativo de Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, Ernesto Latino Saa. “Si están puestos los carteles que informan un cambio de circulación, se tienen que respetar. Está establecido en la ley de tránsito, la 9024”, completó Latino Saa.
El juez de tránsito respondió a la consultas sobre la situación desencadenada durante la mañana de este martes con las multas puestas por conducir en contramano por las laterales del Acceso Este, tras el cambio de sentido que se concretó ayer lunes.
Multas en el Mercado Cooperativo
En el caso de las multas en la zona del Mercado Cooperativo del Acceso Este, había conos colocados, además de la señalización de contramano, para indicar que no se podía pasar “y pasaban igual por al lado de los agentes de tránsito. Para hacer un descargo hay que tener razones reales para fundamentar que la multa ha sido mal aplicada, por ejemplo un estacionamiento de discapacitados y la gente de tránsito no advierte la oblea en el vehículo”, explicó Latino Saa.
El juez también explicó que el plazo para plantear un descargo es de cinco días, mientras que para el pago voluntario, con descuento de 40%, el plazo es de tres días. La multa por faltas gravísimas, como circular en contramano, asciende hasta $362.000. Con el descuento por pago voluntario (40%), es de hasta $217.000.
Prohibido estacionar
Las únicas infracciones en las que habrá un periodo de gracia para la aplicación de la multa es el estacionamiento en zona prohibida. La semana que viene se empezará a multar por este motivo. Se recuerda que el monto es de entre $36.400 (280 UTM) y $52.000 (400 UTM) por estacionar en los tramos prohibidos de las laterales que van de los cruces de Hilario Cuadros-Cañadita Alegre a La Purísima-Curupaytí.