Todo preparado en Guaymallén para una nueva edición del Festival del Camote
La Rotonda de Salcedo será el punto de encuentro en donde se presentará el Dúo Coplanacu y Baglietto-Vitale.El sábado 7 y domingo 8 de febrero, el distrito Los Corralitos, de Guaymallén, será el punto de encuentro para una nueva edición del tradicional Festival Provincial del Camote.
Leer también: Turista brasileño muere tras un vuelco vehicular en San Carlos
Ambos días, desde las 21, el escenario Mercedes Sosa, ubicado en la Rotonda de Salcedo, se llenará de música, danza y folclore, en una celebración que rinde homenaje al trabajo de los agricultores y a la producción local. La grilla contará con ballets y músicos en vivo de la provincia y del país, destacándose las presentaciones del Dúo Coplanacu y Baglietto-Vitale.
La propuesta, organizada por la Municipalidad de Guaymallén junto a la Asociación Grupo Comunitario San Cayetano, se complementará con una amplia oferta gastronómica, food trucks y puestos de artesanos y emprendedores. Además, la Comuna estará presente con espacios de información, entretenimiento y servicios de las áreas de Salud, Ambiente, Turismo y Cultura.
El sábado contará con la actuación del dúo Romero-Budini, Tely Fernández, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, Cuarto Creciente, Ezequiel Gallardo, Las Hermanas Abraham y un cierre de lujo a cargo del Dúo Coplanacu. Finalmente, el domingo se presentarán Amikanto, La Salamanca, La Huella, Andrés Iacopini, Lucho Aberastain y el broche de oro con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
Durante ambas jornadas, la danza también será protagonista con la participación del Ballet Municipal de Guaymallén y la Escuela Municipal de Danzas, junto a los elencos invitados de Chakaymanta, Luna Endiablada, Etnia Malambo y Ballet Huentota.