Malestar por una plazoleta oscura y acequias inundadas

Vecinos se quejaron por anegaciones en la calle Cochabamba y falta de luz en un espacio verde de Dorrego.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 07:00

Durante la jornada de este martes, dos vecinos de Guaymallén se comunicaron con MendoVoz para dar cuenta de diversas situaciones que los aquejaban.

En primer lugar, Leonardo, un vecino de Dorrego escribió para quejarse por la falta de luz en la plazoleta ubicada en la calle Federico Brandsen, en la intersección con Guillermo Molina. Según aseguró, “hace tres semanas que en la plazoleta no hay luz”, y se trata de una zona muy concurrida ya que colinda con la Costanera, en el límite de Guaymallén con Ciudad.

Asimismo, comentó que ahora en otoño, el placero acostumbra a juntar las hojas que caen en el espacio verde y las quema, generando malos olores y contaminación. “Hoy (por el martes), el placero juntó las hojas y las quemó y hace dos semanas también quemaron un montículo de hojas. Lamentablemente eso contamina el medio ambiente”, manifestó Leonardo.

 

Calle anegada

Por otra parte, una vecina de Villa Nueva comentó a nuestro medio que la acequia que está en la vereda sur de la calle Cochabamba, a tan solo 50 metros de Urquiza, estaba tapada de mugre por lo cual el agua había desbordado y atravesado la calle, inundando la calzada completa.

“La acequia está llena de botellas y mugre y ha hecho que las aguas desborden. Para los autos que circulamos a diario por aquí es peligroso porque es mucha el agua que corre por la calle. Además, en este lugar no hay veredas en condiciones para caminar, por lo que los transeúntes se ven perjudicados también”, dijo.

Además, aseguró que los problemas de anegamientos ya llevan varios días en la zona y “si bien es la gente la que ensucia, el Municipio debería venir a limpiar ya que un espacio público”.

 

Rápida respuesta

A raíz de las dos situaciones citadas, MendoVoz se comunicó con los responsables de las áreas de Espacios Verdes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén, quienes tomaron nota rápidamente de los reclamos y prometieron solucionarlos a la brevedad.

Otras Noticias