Niños intoxicados con monóxido de carbono en una escuela de San José

Una pérdida de gas ha afectado las instalaciones de la escuela Estrada. Los padres están muy preocupados.
martes, 7 de agosto de 2018 · 12:37

La comunidad educativa de la escuela Nº1-275 José Manuel Estrada volvió a ser foco de las noticias y ésta vez por una situación por demás alarmante. El establecimiento ubicado en la calle Las Heras, de San José, tuvo una pérdida considerable de gas durante la jornada de este lunes y algunos niños sufrieron intoxicación, según informaron los propios padres.

No es la primera vez que los progenitores se ven en la obligación de congregarse para reclamar por las condiciones de esa institución pública, es un problema de vieja data que el edificio escolar representa un riesgo para alumnos, docentes y directivos que acuden allí a diario.

Infraestructura Escolar está desde hace unos meses haciendo reparaciones en la escuela, ya que el edificio tiene 86 años y cuenta con innumerables falencias: de electricidad, filtraciones en los techos, cañerías viejas y roturas por doquier.

“Ayer han internado a un niño por aspiración de monóxido de carbono. Hoy fue Defensa Civil y han detectado efectivamente monóxido de carbono. Es una escuela muy abierta, no sabemos por qué hay problemas en las cañerías de gas. Hay niños que se los han llevado al hospital Notti con oxígeno. Defensa Civil cortó el gas”, comentó Carmen, una mamá, a MendoVoz.

Según dijo, “están haciendo arreglos en la escuela, han estado rompiendo para arreglar y los chicos de 5º grado hasta han tenido que tomar clases ayer en el patio”.

Infraestructura está trabajando actualmente en los techos, colocando las membranas. “En esas condiciones no pueden dictar clases, menos con una pérdida de gas”, dijo otra mamá de un alumno de 4º grado.

Ante este panorama, los estudiantes debieron ser evacuados este martes de las aulas y los padres asistieron a retirarlos del establecimiento.

“La directora no lo quiere reconocer, dice que los chicos han venido intoxicados de las casas. Nos han llegado mensajes de otras mamás que los niños han llegado ayer descompuestos y con vómitos a sus casas”, dijo Carmen muy enojada.

“Ecogas se llevó el medidor de gas, hay fuga en todas las cañerías. Hay problemas de electricidad, los niños llegaron a las 8 de la mañana y estaban a oscuras, no hay luz en las aulas. Las maestras hoy han dado clases en el patio”, agregó la mamá.

 

Suspensión de clases

Desde la Dirección General de Escuelas acudieron esta mañana a la escuela Estrada para corroborar los hechos. Según dijeron a MendoVoz, enviarán en la jornada de este martes un informe con el detalle de la situación.

El Sute se ha hecho presente también en el lugar para tomar medidas ante este delicado panorama.

De igual modo los directivos han informado que probablemente se suspenderán las clases por algunos días hasta que se solucione el inconveniente.

 

 

 

17
2

Otras Noticias