Quejas por la suciedad en el ingreso al Grupo 8

Vecinos afirman que hay residuos en la vía pública. Desde la Comuna dijeron que la limpieza es casi diaria.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 07:00

Un grupo de vecinos que es habitué de las inmediaciones del Grupo 8, en Guaymallén, mostró su enojo por la suciedad que hay en el lugar, provocando que los trámites que se realizan en esa empresa deban realizarse entre residuos.

Algunos de ellos mostraron fotos y pidieron que la Comuna limpie ese sector. En las imágenes se ven algunos desechos y la gente que está haciendo fila para esperar la salida de los colectivos.

Los reclamos se hicieron a través de las redes sociales y algunos de los manifestantes hablaron con MendoVoz.

Por el contrario, desde la Dirección de Servicios Públicos, su titular, Fabricio Lucero, afirmó que la limpieza está “activa en ese sector, como así también en el resto del departamento”.

El funcionario explicó que la recolección en cada domicilio es diario, agregó que la limpieza de cunetas y desmalezado se realiza cada casi 2 meses y que el saneamiento, a lo que ellos le llaman higiene urbana, es cada 15 días.

Lucero agregó que en el lugar denunciado, sobre calle Castro al 6300, ya se está trabajando y que, además, hay un operativo especial en un descampado cercano, frente a la Villa Castro, donde un grupo de vecinos suele quemar basura.

“Limpiamos constantemente. Pasamos casi todos los días”, aseguró Lucero, quien luego aportó fotos de como se está trabajando en la zona.