La eternidad en el semáforo

Vecinos reclaman por la espera en esos aparatos, su mal funcionamiento y la inseguridad que provocan.
viernes, 12 de abril de 2019 · 07:00

Guaymallén no se salva del mal funcionamiento de los semáforos. Basta observar unos minutos con atención para descubrir el fenómeno.

Para poder atravesar la arteria más transitada del departamento, la calle Bandera de Los Andes y Tirasso, los autos se encuentran con serios inconvenientes.

A raíz de esto, Juan Manuel Dávila, vecino de la zona, le explicó a MendoVoz: “En esa esquina de Tirasso es un semáforo de cuatro tiempos, de mucha demora y caudal vehicular”. Luego, agregó: “Hay que buscar alternativas, nuevos caminos para que sea más corto”. 

Marcos Castro, quien le da la razón a Dávila, detalló: “La zona no está muy iluminada por lo cual se vuelve peligrosa la espera, más que nada viniendo desde Tirasso hacia el norte, como yendo para el barrio Santa Ana”.

Por su lado, Lucas Latrompette remarcó: “La onda verde es muy corta, lo que provoca mucho colapso en la calle Bandera de los Andes y embotellamiento, tanto en hora pico como en horario normal”.

Mientras que para Lucas la solución sería alargar el tiempo de los semáforos o construir otra vía de circulación: “La calle Tirasso es muy transitada tendría que haber una unión entre Bandera y Urquiza, para agilizar un poco más todo”.

Sin embargo, los vecinos remarcaron que no sería la única intersección que traería inconvenientes: “En Lamadrid y Lateral Acceso Sur no hay semáforos, tenés que andar adivinando cuándo hay que pasar. Encima es una encrucijada, viene gente del puente, de la calle Lamadrid y el Acceso”, explicó Ignacio Giaccaglia.

Giaccaglia también reclamó la falta de semáforos en el departamento y comparó los últimos intendentes de Guaymallén: “Lobos no tuvo una buena intendencia e Iglesias fue un poco mejor pero las obras tienen mucha demora y hay reclamos que no son escuchados”.

 

La respuesta 

Desde el área de Servicios Públicos de la Provincia indicaron que están trabajando para solucionar la problemática.

Tiene previsto realizar una obra para modificar la modalidad del semáforo, con el fin de mejorar la circulación de dicha intersección y agilizar el tránsito evitando embotellamientos.

 

Producción periodística: Araí Guevara

Otras Noticias