Denuncian ola de inseguridad en Dorrego y otros barrios de la Comuna

A través de las redes sociales y en la propia Comuna, los vecinos afirman que son víctimas de asaltos y amenazas.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:00

Distintos vecinos de Guaymallén denunciaron en las últimas horas ser víctimas de la inseguridad, en tanto que uno de ellos, domiciliado en Dorrego, hasta hizo una denuncia en la justicia por recibir amenazas de esos supuestos delincuentes, luego de que el hombre hiciera un reclamo en la Comuna.

En Dorrego, a un joven identificado como Ignacio Ferrer le robaron su auto (ver foto). La víctima denunció a través de su cuenta de Twitter que le sustrajeron el rodado en calle Berutti, de ese distrito.

Se trata de un Senda con GNC. En un comentario en la red social, el joven pidió ayuda de que quienes tengan datos para encontrar el vehículo. “Me robaron el auto en Dorrego Guaymallén, en la calle Berutti. Es un Senda modelo 96 con GNC y detalles de chaperia en el Capot y el Baúl. Me arruinaron lo poco que tenía para cumplir mí sueño. CUALQUIER REPUESTO DE SENDA QUE SE VEA QUE SE VENDE, 2615997343 DIFUNDIR Gracias”, escribió el joven.

Por su parte, también en Dorrego, un hombre que pidió mantener su identificación reservada, hizo conocer la grave situación que vive por estos días. Es que el vecino, domiciliado en la calle Dorrego al 1700, asegura que un grupo de sujetos e reúne en el playón municipal ubicado entre las calles Amado Nervo, Moldes, Vucetich y Dorrego, donde cometen delitos y amenazan a otros habitantes de la zona.

El denunciante radicó el reclamo en la Comuna, el cual quedó plasmado en el expediente 8449/2019. Sin embargo, asegura que hasta el momento no hubo ninguna solución. Peor aún, aseguró que tras ese reclamo recibe amenazas de ese grupo de sujetos que sigue juntándose en el playón.

Otros asaltos

Los últimos días no fueron fáciles para las autoridades policiales que trabajan en Guaymallén. El fin de semana se denunciaron varios asaltos a mano armada.

En Mathus Hoyos y Allayme atacaron a un remisero, identificado como Santiago Quiroga (43), quien fue asaltado por dos personas que portaban armas de fuego.

Los maleantes amenazaron al chofer y este, en el afán de escapar, aceleró pero terminó chocando con un árbol. Allí los asaltantes le robaron sus pertenencias y escaparon.

En la madrugada del domingo le tocó a Diego Martín Galdame (30), quien fue asaltado en la calle Perú del barrio 17 de noviembre. La víctima llegaba a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes armados.

Estos lo amenazaron y le sacaron sus pertenencias. Luego escaparon en una moto.

Otros de los hechos de estas características ocurrió en Mathus Hoyos y Génova, donde atacaron a Salvador Morales (63).

La víctima fue atacada por dos delincuentes que bajo amenaza con arma de fuego le robaron unos $1.500 y un celular. La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Dentro de la ola de asaltos, la policía logró detener a tres sospechosos que perpetraron un atraco en calle Rodríguez al 2000.

En una casa de esa arteria, tres sospechosos robaron elementos y escaparon en una camioneta Ford Ranger. Minutos después, la policía detuvo a tres hombres de 26, 27 y 41 años, a quienes les secuestraron algunos de los objetos sustraídos.

Valorar noticia

Otras Noticias