Vecinos siguen reclamando por la entrega de sus casas

Las viviendas debían entregarse en 2018. Ahora afirman que la demora es por una obra incompleta de Aysam.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

Al menos 53 familias continúan esperando que el IPV entregue sus casas en el barrio El Prado II de Buena Nueva, en Guaymallén.

Las viviendas debían ser entregadas en diciembre del 2018, pero hasta el momento los vecinos siguen esperando. Luego de un sinfín de reclamos, a mediados de agosto los propietarios firmaron el contrato y recibieron la noticia que la primera semana de setiembre se haría efectiva la entrega. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Según explicaron los damnificados, desde el IPV afirman que la demora corresponde a una serie de obras que debe realizar Aysam en la zona. Sin embargo, aseguraron que los trabajos están prácticamente paralizados. Cabe destacar que las casas ya están terminadas.

En medio de esto, uno de los serenos de las viviendas fue baleado días atrás durante un intento de robo, por lo que los dueños temen que las casas sean usurpadas.

“Pedimos que nos entreguen las casas, es por un tema de seguridad. Que cumplan con lo que nos dijeron”, explicó Yasmin Dapas, una de las adjudicatarias.

Las viviendas del barrio El Prado II debían entregarse en diciembre del 2018. Si bien las casas ya están listas, surgieron algunas dudas y diferencias en cuanto a algunos servicios.

Esto y algunos detalles de obras paralelas, generaron la tardanza, lo que provocó el enojo de los dueños.

La situación empeoró cuando los propietarios recibieron promesas de entrega en más de una ocasión, pero en ninguna se cumplió lo prometido. Por eso, ahora una vez más, reclaman que el IPV agilice la entrega.