Vecinos exigen la reducción de impuestos en Guaymallén
El reclamo de los vecinos surge tras un anuncio de la Comuna relacionado a tributos municipalesLa Municipalidad de Guaymallén decidió eliminar 101 tributos municipales, además de lanzar un programa de reintegros de hasta el 40% para quienes inviertan durante este 2025. Sin embargo, la noticia dio lugar a que muchos vecinos exigieran la baja en otros impuestos.
Leer también: Un joven murió atropellado esta mañana en Guaymallén
La medida de la Comuna, explicaron, apunta a reducir la burocracia a la hora de habilitar un comercio o construir. “Elegimos reducir la presión fiscal para que crezcan el empleo, las pymes y la economía local”, remarcaron a través de las redes sociales oficiales del Municipio.
Por su parte, los vecinos hicieron uso de estas mismas plataformas para emitir algunos reclamos que se centraron en exigencias sobre tributos municipales. Impuestos municipales, costo de la licencia de conducir, tasas de comercios ya registrados y quita de intereses en deudas figuran entre los pedidos.
“Permitan a los que tenemos deuda se nos bajen los intereses porque se paga más de interés que la propia deuda y así van a recaudar más. Hagan un plan de pago con menos intereses”, expresó un vecino.
Otros ciudadanos vertieron comentarios como: “Podrían reducir el costo de la licencia de conducir que es la más cara de Mendoza”, “Bajen las tasas para los comercios ya registrados y controlen a quienes están de manera irregular” y “¿Y el impuesto de ingresos brutos? Es increíble lo que cobran de ahí”.
Leer más: Las más de 50 propuestas para disfrutar Mendoza en el fin de semana largo
Entre los pedidos se destacaron también mensajes como: “Pongan moratoria de eliminación de intereses para poder pagar los impuestos y la gente se va a poner al día”, “Cuesta muchísimo hacer un trámite para que bajen la luz en una casa... ponen obstáculos para cualquier trámite... ayuden para que sea más fácil” y “Podrían reducir el impuesto a los lotes, es imposible construir con costos altos, encima no prestan ningún servicios”.
Los vecinos de Guaymallén exigen respuestas al intendente Marcos Calvente y exigen una reducción de impuestos. Algunos le recordaron un tema polémico de las últimas semanas al expresar: “Menos impuestos y más regalos para los concejales. Tablets, celulares, smartwatch, mates, sigue la joda”.
El pedido es puntual: “Y los impuestos municipales cuándo los van a reducir. El año pasado lo aumentaron y después, a mitad de año, los volvieron a subir y todavía tengo calle de tierra y cuando llueve el canal se desborda”, se quejó otro vecino a la espera de respuestas.