Inaugurarán un merendero en Buena Nueva

Una organización comunitaria de Guaymallén abre el domingo 18 este espacio para niños, en el barrio Furió.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 08:00
Este domingo, el barrio Furió de Buena Nueva tendrá un nuevo merendero, que funcionará en el Club Social y Deportivo Ideal y ofrecerá una mediatarde cada día para cien niños y niñas. Gisela Marsala, referente de la organización popular La Barrial, impulsora de la iniciativa junto con el Movimiento Evita, contó a MendoVoz que la propuesta para el domingo "es hacer una merienda para niños y grandes, a partir de las 16. Durante la tarde habrá juegos para los niños y una charla informativa para los padres sobre cómo será el funcionamiento del Merendero. También convocaremos a la gente del barrio que quiera sumarse para atender”.
"La idea -explicó- es que funcione de lunes a lunes y poder brindarles a los niños del barrio una merienda, que consistirá en una copa de leche y tortitas, bizcochuelo o lo que podamos conseguir para acompañar”.
Para reunir la mercadería y todo lo que necesitan para poner en funcionamiento este espacio, convocan a la comunidad del departamento a comunicarse al 2616564906 o al Facebook de la organización, La Barrial. "Pueden escribirnos y nosotros nos acercamos a retirar las donaciones, pues aún no tenemos una sede fija”, aclaró la referente de la organización.
Se recibirán, además de comida y leche, heladeras, cocinas, bancos y banquitos, ollas grandes, cucharón, cucharas y cuchillos, tazas, platos, nylon. Convocan también a acercarles pelotas de fútbol, arco y pelotas de básquetbol, libros para colorear y colores.   
Respecto del nombre, Marsala destacó: "Queremos que sean los chicos quienes lo elijan, así que eso se definirá en las próximas semanas”.

Galería de fotos