La escuela Beato Scalabrini mostró las riquezas del mundo

A través de la Feria de los Pueblos, estudiantes trabajaron con distintos países, reflejando su vestimenta y comidas típicas.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 09:10

Días atrás, el colegio Nº PS-219 Beato J.B. Scalabrini, de Dorrego Guaymallén, llevó a cabo la XV Feria de los pueblos, una iniciativa pensada desde la Fundación Monseñor Scalabrini, el equipo directivo y de animación pastoral, para dar a conocer a la comunidad las tareas que realiza la institución.

Este proyecto, que ha sido declarado este año de interés cultural, educativo y social por el Concejo Deliberante de Guaymallén, implica un trabajo interdisciplinario entre diversos espacios curriculares (historia, geografía, lengua, música, artes visuales, inglés, matemática y áreas contables) que se desarrolla a lo largo de cada ciclo lectivo y donde estudiantes de todos los cursos del secundario trabajan con distintos países, investigando para reflejar su trabajo en la confección y exposición de carpetas, en la construcción de un stand con vestimenta, souvenirs y comida típica y con la realización de una coreografía que representa al país en cuestión.

Cabe aclarar que parte de los fondos de este evento sirven de aporte para solventar otro de los proyectos institucionales que llevan 14 años realizando una misión a Jujuy, viaje solidario y de estudio que realizan alumnos de 4°año.

Este ambicioso proyecto de la escuela puertas abiertas a la comunidad, hace hincapié en capacidades tales como trabajo en equipo, comprensión lectora, resolución de conflictos, investigación, desarrollo de la oralidad, entre otras y es acompañado por el barrio de Dorrego, por los padres y la comunidad educativa en su conjunto que se hace presente cada año colmando la calle para observar el trabajo de los chicos, profesores tutores, preceptores y todo el equipo docente.

Estuvieron participando de esta actividad la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, quien dirigió unas palabras muy emotivas y alentadoras hacia la comunidad educativa; la Supervisora de sección VII de DEP, Alejandra, Moreno y la presidenta del Consejo de Deliberante de Guaymallén, Evelyn Pérez.