Julio Mazziotti brindará un concierto en el hospital Notti

Será este martes desde las 10, por el Mes del Niño y los 25 años del nacimiento del hospital pediátrico.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 18:05

Mañana martes a partir de las 10, el pianista Julio Mazziotti brindará en el hospital pediátrico Humberto Notti, de Guaymallérn, un concierto llamado Música para cambiar el mundo.

El artista se mostró agradecido por poder tocar para los más chicos y sus familias. Y expresó: “Esto es una alegría enorme. Es una manera de volcar en Mendoza esta idea de llevar música al hospital, y de manera especial al Notti, que es un hospital para niños y tiene como objetivo alegrar momentos y contagiar a todos los niños”.

"Este proyecto es una particular mezcla de música original para piano y breves relatos sobre las distintas posibilidades que tenemos los seres humanos de cambiar nuestra visión de la vida y, por lo tanto y en definitiva, de cambiar y mejorar el mundo que nos rodea", explicó el músico.

“La música es un lenguaje aparte, muy poderoso, porque va directo al corazón de las personas. Cuando uno escucha música, está dando un mensaje positivo que cambia la actitud. Eso para nosotros es importante, porque cambia nuestro alrededor”, expresó Mazziotti.

Sobre Julio Mazziotti

Nació en la Ciudad de Mendoza el 8 diciembre de 1960. Desde muy pequeño demostró gran atracción por la música. Con solo 4 años de edad construyó su primer instrumento musical, con copas, botellas y maderas, con el cual pasaba largos ratos imitando y creando melodías y diferentes ritmos.

Esto llamó la atención de sus padres, ya que en la familia nadie se dedicaba a la música. Así comenzó su pasión por la creación musical.

A los 10 años tomó sus primeras lecciones de teoría, solfeo y guitarra clásica con el reconocido maestro Tito Francia, y a los 15 años ingresó a la Escuela Superior de Música de la UNCuyo, donde comenzó sus estudios de piano.

Con una personalidad arrolladora y llena de grandes valores, ha ofrecido conciertos a beneficio de diversas instituciones, como Acapcys, Unicef, Adevida y la misión Mother Cabrini Shrine, en Colorado (Estados Unidos), entre otros.

En 2008 presentó su música en Zurich, Suiza, donde ofreció conciertos en la Schulthess Klinik para los pacientes internados en esa importante institución de traumatología quirúrgica, neurología y reumatología.

Participó en 2015 en el recital benéfico para los refugiados en Europa en  Córdoba, España, y en 2016 brindó microconciertos para la fundación Social Musik, en el proyecto Músicos por la Salud, en hospitales de Valencia, España.

Premios y reconocimientos

1992: Premio Los Andes por su trabajo en el Centro de Divulgación Musical dependiente del teatro San Martín de Buenos Aires.

2005: nominado, ternado y ganador del Premio Escenario del Diario UNO de Mendoza, segundo en el rubro Instrumental Solista.

Desde 2008 es jurado de los Premio Escenario del Diario UNO de Mendoza.

Valorar noticia

Otras Noticias