Dos candidatas trans se suman a la Vendimia de Guaymallén

Victoria Martínez (41) y Paula Spinello (26) competirán por las coronas de Rodeo de la Cruz y Capilla del Rosario, respectivamente.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:00

Esta semana, el departamento de Guaymallén sorprendió con noticias relacionadas a la Vendimia que ponen al Municipio como el promotor de cambios radicales en una tradición tan arraigada en Mendoza.

Gracias a la modificación reciente del reglamento departamental de Vendimia, en el que quitaron restricciones por edad, embarazo o género, dos candidatas trans serán parte de la nómina de aspirantes que buscarán convertirse en la reina de Guaymallén.

Se trata de Victoria Martínez (41) y Paula Spinello (26), quienes se presentaron voluntariamente en las delegaciones distritales para inscribirse como candidatas. De este modo, Victoria buscará convertirse en la reina de Rodeo de la Cruz, mientras que Paula disputará los atributos de Capilla del Rosario.

Vale mencionar que, en primera medida, ambas deberán pasar un examen excluyente que se incorpora este año como parte de los cambios introducidos por el Ejecutivo municipal.

“Esto es fruto de una ordenanza que mandamos hace un par de meses desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante y que buscaba actualizar lo que representa la Vendimia para los vecinos de Guaymallén”, comentó Nicolás González, secretario de Gobierno de la Municipalidad, a MendoVoz.

“En esa ordenanza trabajamos en tres ideas muy potentes, que tenían que ver -en primer lugar- con la inclusión de un examen eliminatorio para las candidatas porque entendemos que no es un concurso de belleza y la persona electa tiene que ser la representante de los 320.000 habitantes de Guaymallén”, aclaró González.

“Además -añadió- tratamos de eliminar cualquier tipo de restricción que tuviese que ver con la participación de las mujeres del departamento que quisieran representar a los guaymallinos. Lo que hemos intentado es brindar igualdad de oportunidades”.

“Hemos hecho un trabajo serio en los últimos tres años con el área que se vincula al colectivo LGTB. Lo que celebramos es que se acabaron las restricciones y la Vendimia en Guaymallén evoluciona”, cerró el funcionario.

 

Reina para Todos y militante de Mujeres Trans

Luego de que se conociera la noticia de las nuevas postulantes trans, Paula mostró su alegría en las redes sociales por tener esta oportunidad.

“Estoy muy feliz de poder contarles y compartir con ustedes una noticia que marcará un antes y un después en la historia de Vendimia y mis sueños, sean cual fueren los resultados de tal. Yo, Paula Spinello, chica trans y orgullosa, soy candidata a reina del distrito de Capilla del Rosario, Guaymallén, en nuestra Vendimia tradicional mendocina. Primero que nada quiero agradecer a la entidad que represento, que es el Centro de Jubilados Sol Naciente, y a toda la gente que me apoyó y alentó para que dé este gran paso… Me queda pedirles todo el apoyo que siempre me brindan de corazón para que mi sueño sea el sueño de todo un distrito, y así demostrar que puedo ser una excelente embajadora y no sólo un adorno”, manifestó.

Paula es modelo de Gabriel Canci Difusión y fue Reina en Vendimia para Todos en el año 2012.

Por su parte, Victoria milita en Mujeres Trans Argentina (MTA) y sostuvo que “exponerse es la manera más agradable de que la población trans tenga alguna interacción con la comunidad". Además, remarcó que ha trabajado durante 15 años en una bodega y vivió con pasión todo el proceso de elaboración del vino, por lo que se siente una digna representante vendimial.

 

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

2
2

Otras Noticias