Alumnos de la modalidad domiciliaria visitaron Tecnópolis

Son estudiantes del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario de la Escuela N°4-066 Madre Teresa de Calcuta.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 09:00

El jueves 4, alumnos de la Escuela Referente del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario de la escuela N° 4-066 Madre Teresa de Calcuta, de Guaymallén, asistieron a la muestra de Tecnópolis.

La iniciativa surgió con la necesidad de lograr que los alumnos de la modalidad, en condiciones de asistir, pudieran conocer la muestra y para eso idearon un proyecto denominado “Conociéndote”, a través del cual los estudiantes participan de distintas actividades generando espacios de articulación y fortaleciendo el vínculo con sus pares y docentes.

Es importante destacar que los adolescentes que transitan la modalidad se encuentran imposibilitados de concurrir a sus escuelas de origen por encontrarse en situación de enfermedad. Esto no les permite cursar bajo una trayectoria común durante un tiempo determinado y muchas veces pierden la posibilidad de vincularse con pares, asistir a eventos, realizar actividades recreativas, entre otras cosas.

Al tratarse de estudiantes con problemas de salud, se planificaron y ejecutaron todas las actividades respetando las condiciones y el tiempo de cada uno en el recorrido de la muestra.

Desde la institución educativa resaltaron que “no sólo se alcanzó que los estudiantes participaran del evento, sino que se logró el encuentro con pares y familias que transitan por la modalidad, lo que resultó ser un momento enriquecedor en el compartimiento de las experiencias y vivencias”.

Valorar noticia