El colegio Beato Scalabrini tuvo su fiesta de colectividades

La comunidad educativa disfrutó de comidas y bailes típicos y recibió folletería informativa de los países y souvenirs.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

Durante el pasado viernes 5, el colegio N° PS-21 Beato Sclabrini, de Dorrego, realizó su fiesta de las colectividades, que se ha convertido en una tradición para la institución.

La semana previa a la celebración, cada curso expuso sobre un país designado y presentó una carpeta con la investigación, que incluía datos generales y una información especial sobre el tema del agua. Esta tarea interdisciplinar fue coordinada por las áreas de Lengua y Ciencias Sociales.

Luego, durante el festejo, cada curso atendió su stand con comidas típicas del país asignado, entrega de folletería y souvenirs, y presentó un baile típico en el escenario mayor.

Además, los alumnos de 1° a 5° año, de forma integrada, realizaron un baile de apertura, con la compañía de las colectividades de Chile, Bolivia, dos ballets de danza árabe y danzas argentinas, y la Banda de la Policía de Mendoza.

Asimismo, 2° año invitó a participar a un grupo de niños con discapacidad pertenecientes a la escuela Semorille, en un verdadero gesto de inclusión. También, y por primera vez, en el marco de la articulación entre niveles, alumnos de 7° grado participaron de las distintas actividades propuestas.

Este proyecto institucional, que lleva más de 15 años, crece permanentemente, convocando a los docentes, alumnos, padres y a la comunidad de Dorrego. Además, el año pasado fue declarado de Interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Guaymallén

Valorar noticia