Fernando Montaña presentó “El primer ídolo del siglo”

El periodista deportivo expuso su libro en la biblioteca Almafuerte. La obra tiene al fútbol como centro de la escena.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:45

El viernes, Fernando Montaña presentó su libro “El primer ídolo del siglo” en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte. Estuvieron presentes familiares, amigos, integrantes del Club Atlético Argentino y público en general.

Durante el encuentro, el periodista deportivo habló de cómo surgió la obra, su historia e inspiradores, y narró algunos fragmentos. “Escribo porque es mi lugar, mi rincón. En mi espacio, pinto mi aldea con las letras”, afirmó Montaña.

El actor y dramaturgo Jorge “Sacha” Barrera Oro le dio un tinte teatral a la presentación. Así, interpretó a un personaje que acompañó al escritor en su relato y divirtió a los presentes.

 

El libro

“El primer ídolo del siglo” es un compilado de cuentos y textos, editado en 2017, con el fútbol como centro de la escena y disparador de esas historias.

Es un viaje en el tiempo, a través de una máquina, que tiene como protagonista a Diego Armando Maradona y gira en torno al barrio Belgrano, de Guaymallén, donde está el Club Atlético Argentino y donde creció Montaña.

La obra plantea un homenaje a ciertas cosas, como la película “Volver al futuro”; el barrio donde uno nació y que fue escenario de los primeros partidos de fútbol, y a esos personajes vecinales que sirvieron de referencia y se convirtieron en un espejo a la hora de jugar. También hay letras dedicadas a poetas literarios, como Tejada Gómez.

La ilustración de la tapa es de Oscar Reina, el prólogo de Gabi Jiménez y las fotografías de Fabián Sepúlveda. El libro pertenece a la colección “De Jarilla Somos”, de Ediciones Culturales de Mendoza.

Valorar noticia