Estudiantes prometieron la defensa de los derechos humanos

Una jornada de reflexión tuvo lugar en el CEBJA Nº 3-010 Naciones Unidas, ubicado en San José.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 07:00

En el marco del 70º aniversario de las Naciones Unidas, el miércoles realizaron una jornada de reflexión sobre derechos humanos en el CEBJA Nº 3-010 Naciones Unidas, ubicado en el distrito San José.

Alumnos y docentes de esa primaria de adultos, compartieron la jornada junto a directivos de otros establecimientos mendocinos y autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Cabe destacar que, por medio de un memorándum, la DGE en conjunto con Desarrollo Social -y en virtud de que el 24 de octubre fue el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas- convocaron a todas las escuelas mendocinas a realizar una jornada de trabajo para reflexionar sobre el avance en materia de derechos humanos en nuestro país.

En este marco, los directivos de las escuelas presentes tomaron promesa de compromiso en defensa de los derechos humanos a todos los estudiantes, quienes, además, podrán trabajar con distintos materiales sobre la temática.

El director General de Escuelas, Jaime Correas agradeció al CEBJA Nº 3-010 por compartir esta jornada y dijo: “Descubrimos que había una institución dentro de nuestro sistema educativo que se llama Naciones Unidas. Les vengo a pedir un compromiso para el futuro. Cada uno de ustedes no pudo cumplir con su trayectoria escolar cuando correspondía, de alguna manera sus derechos no fueron custodiados, por eso el Estado debe ser fuerte para darles oportunidades y que continúen con sus estudios, ustedes son los que deben protagonizar los espacios educativos y eso es una tarea entre todos. Que ustedes estén acá es un triunfo”.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold, quien acompañó a los alumnos en su promesa, destacó: “Con el tiempo se darán cuenta que el espacio de Naciones Unidas existe y trabaja mucho por los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión de grupos vulnerables, la diversidad cultural, entre otros temas. Los derechos humanos hablan de que somos todos iguales en dignidad y derechos”.

 

Valorar noticia